Mejores sensaciones con mismo resultado
Club Programa Estrella
Lun, 19 Ene 2015
El calendario se complica para el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda: los tres próximos rivales son los tres primeros de la clasificación. El objetivo ahora es el de “preparar al equipo lo mejor posible para el partido frente a Estudiantes en casa y lo que quede de segunda vuelta”.

Novena derrota para el Syngenta CB Almería en su estreno en la Liga Femenina-2 aunque el equipo, eso sí, sigue mejorando. En esta ocasión, en Andrach (Baleares) frente a un rival de la zona baja de la clasificación, el equipo almeriense estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria, aunque desaprovechó una ventaja de once puntos recién entrado el último cuarto.

 

Un partido, en palabras del técnico Paco Rueda, “diferente”. “Sí es verdad que el resultado final es el mismo, hemos vuelto a perder, pero durante todo el partido las sensaciones han sido muy buenas”, apunta el entrenador almeriense, para quien “el segundo y tercer cuarto es lo que mejor que hemos jugado hasta ahora” (en ese periodo de tiempo, el Syngenta CB Almería remontó una desventaja de ocho puntos y llegó a alcanzar los once a su favor). Pero entonces, al equipo le dio “miedo a ganar, se nos ha encogido el brazo cuando ellas han apretado y hemos fallado situaciones claras”.

 

Las guerreras rojillas hicieron todo bien en esos dos cuartos intermedios. “Sobre todo se circuló muy bien el balón, se hicieron buenos tiros y con buenos porcentajes; se hicieron puntos dentro, puntos fuera, y la defensa fue muy buena. Ellas no veían soluciones a lo que estábamos haciendo y tanto en defensa como en ataque jugamos perfectamente”, explica Rueda. Pero “los partidos de baloncesto son de cuarenta minutos y no vale con jugar bien diez o veinte; hay que estar bien hasta el final”.

 

Se había especulado con la posibilidad de que el rival, CB Andratx, no pudiera contar con sus tres jugadoras extranjeras, debido a que no se habían reincorporado al equipo tras las vacaciones navideñas. El viernes por la tarde se supo que finalmente sí estarían, al menos dos de ellas, una de las cuales, Nina Djokovic, es una de las tres mejores jugadoras del campeonato. El técnico del Syngenta CB Almería, Paco Rueda, comenta que “fuimos a jugar nuestro partido y habíamos hecho el planteamiento contando con ellas, por si jugaban”.

 

El trabajo de las almerienses consistía en “afianzarnos en ataque, que es donde estamos teniendo problemas. Defendemos bien, porque nuestros rivales nos meten en torno a 60 puntos, pero nosotros no llegamos. Nuestro objetivo era que quedaran en 50 y poco y nosotros irnos a 60, y casi lo teníamos porque la proyección del partido era esa. Pero al final nos descentramos y permitimos que un partido que teníamos controlado se nos fuera”.

 

El calendario se le complica ahora al Syngenta CB Almería, que acabará la primera vuelta en casa frente al CREF ¡Hola! (líder con 9 victorias y 1 derrota) y empezará la segunda de nuevo como local frente al Fundal Alcobendas (segundo con idéntico balance). Despuás, las almerienses visitarán al Snatt’s Femení Sant Adrià (tercero, con 8 victorias y 2 derrotas, ambas consecutivas).

Mejores sensaciones con mismo resultado

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1303 lecturas