Medalla de Bronce para Andrés Barroso en el Campeonato Nacional de Campo de Tiro con Arco en Ávila
Mar, 21 Oct 2014
Andrés Barroso culminó una espléndida actuación en el XXXVI Campeonato de España de Campo, a pesar de estrenarse en esta modalidad

Los dos arqueros sevillanos, del Arcoguadaira, son especialistas en la modalidad de Recorrido 3D, era la primera vez que participaban en una competición de Campo. Esta especialidad es mucho más técnica, donde conviven distancias conocidas -un recorrido-, con otro en el que los arqueros deben calibrar las distancias sin ayuda y con el mayor acierto posible para evitar el error.

 

El sábado se desarrolló la clasificatoria con doce dianas de distancias conocidas, hasta 60 metros y doce con distancias desconocidas hasta un máximo de 55 metros. En esta jornada los recorridos fueron muy técnicos y se encontraron con la dificultad del viento, los dos arqueros sevillanos mostraron sus intenciones al clasificar Andrés Barroso segundo con 384 puntos, detrás de Sánchez-Ferrero a seis puntos, y Francisco Toro quinto con 360. Ya cumplieron con el objetivo que se marcaron y poder acudir a la final que se tiraría cerca de las maravillosas murallas de Ávila.

 

El día siguiente se jugaron los octavos de final, Barroso volvió a clasificar en el segundo puesto, después de competir con mucha confianza en ocho dianas a distancias muy largas y tiros muy inclinados. Francisco Toro tuve peor suerte ya que consiguió empatar al cuarto puesto, lo que daba la entrada a semifinales, pero tuvo que desempatar a una sola flecha y uno pocos milímetros echaron por tierra una trabajo encomiable. Esto no empaña, ni de lejos, la fantástica actuación que tuvo y que le permitió estar con los cinco mejores de España.

 

A Barroso le tocó en semifinales al aragonés Yeste Romero y toda la competición se decidió en la última diana por llegar empatados.  El aragonés tuvo un poco más de suerte porque Barroso se lo puso muy difícil al que se proclamaría campeón de España. El bronce se puso en liza entre el andaluz y el madrileño Gabriel Emil Veres, en esta ocasión Andrés Barroso mostró mucha superioridad y logró el ansiado metal.

 

Andrés Barroso se mostró muy satisfecho y sobre todo agradablemente sorprendido por la experiencia. Manifestó que tanto los recorridos como la filosofía de esta competición y la forma de tirar le encantaron. Incluso afirmó que si tuviera que puntuar la experiencia del 0 al 10 le daría sin dudar un 12.
 

Andalucía logró el tercer puesto en el medallero a falta de confirmación.

Andrés Barroso

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2079 lecturas