Máximo nivel, igualdad y juventud en la V Liga Nacional Bujarkay de Bolo Andaluz
Jue, 08 Nov 2018
El Cazorla Puente de las Herrerías gana de forma consecutiva su cuarto título en la máxima competición de clubes en Villarreal, sede la fase final de la Liga Nacional.

Si hace unas semanas el segundo equipo del club cazorleño ganaba su segunda Liga Regional, la segunda división del deporte autóctono, la escuadra titular hacía lo propio en la división de honor, lo que demuestra el buen fondo de armario con el que cuenta en la actualidad el equipo serrano. Sin duda el éxito viene de su excepcional cantera. Tres de los cuatro jugadores titulares del equipo, Dani Moreno, Josemi Nieto y Javi Navarro, son universitarios y se han formado en la escuela del club. El cuarto jugador, José Miguel Nieto (uno de los jugadores más veteranos de la 1ª categoría masculina), ha sido el único que ha participado en todos los partidos de las cinco ediciones disputadas. El veterano Martín Agea completaba la escuadra cazorleña como suplente.

 

Los deportistas jóvenes están en el alto nivel del bolo andaluz. La prueba de ello es que los seis clubes que han participado en la competición han alineado jugadores juveniles como titulares en sus partidos, siendo mayoría en la Liga los deportistas menores de 25 años.
Cazorla ha terminado, al igual que en 2017, la competición imbatido, cediendo sólo dos empates. El primero con el Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, los eternos rivales del club blanco, en un partido que comenzaron a ganar el equipo mogonero, formado por Antonio Castillo y Paco Espinosa, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos (entre ambos suman siete títulos nacionales individuales y ocho de parejas), junto a los juveniles Javi Martínez y Álvaro Cano. Julio Cano estuvo de suplente en este partido. El Sierra de las Villas ganó la primera punta por 6-4, remontando un 1-4 en contra. Reaccionó Cazorla que, con cargas que rondaban los 800 bolos, no dio opción a los rivales, llevándose la segunda punta por 6-2. El equipo de Mogón, que también empató con Onda (6-1, 4-6) y perdió con Villarreal (1-6, 0-6), quedó finalmente tercero.   

 

El otro empate de los cazorleños fue en el último partido contra El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela y fue por decisión de la organización. Tras ganar por 6-0 la primera punta e ir venciendo la segunda por 1-0, ante la tromba de agua que estaba cayendo en la Municipal de Villarreal, el árbitro y delegado federativo, de acuerdo con ambos clubes, suspendió el partido ya que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la clasificación. 

 

El castellonense club de Onda, formado por Eduardo Martínez, Cristian Sánchez, José Ramón y Alex Contreras, quedaron subcampeones cediendo sólo una derrota, en un partido muy igualado contra Cazorla (6-4, 6-4), y un empate, el mencionado con Mogón.

Los dos primeros clasificados, Cazorla de verde y Onda de rojo.

Galería de Imágenes

  • Foto de familia.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2180 lecturas