Máxima emoción, prórroga y primera victoria (70-67)
Club Programa Estrella
Dom, 08 Nov 2015
Syngenta CB Almería consigue estrenar su casillero de triunfos en la presente temporada en la LF-2 al derrotar al Andratx

Syngenta CB Almería: Joey Rhoads (8), Lillian Chukwueze (30), María Cueto (4), Alicia González (8) y Tajay Ashmeade (12) -cinco inicial-, Sara Sánchez (-), Inma Hernández (-), Bea Fernández (8), María Verdejo (-) y Sandra Molero (-).

 

CB Andratx: Belén Mejías (6), Esther Morillo (15), Ylenia Manzanares (13), Nina Djokovic (13) y Viktoria Vincze (6) -cinco inicial-, Neus Amengual (6), Elena Colom (2), Milena Papic (6) y María Sall (-).

 

Parciales: 13-10, 11-18, 13-11, 21-19 (final 40 minutos), 12-9.

 

El equipo almeriense ha comenzado con problemas en su ataque, perdiendo varios balones que le han puesto por detrás en el marcador en los primeros compases. La escolta Lillian Chukwueze, debutante hoy en el conjunto de Pilar López Alcoba, con 7 puntos en este primer cuarto, ha mantenido por delante a las locales al término de los primeros 10 minutos (13-10).

 

Andratx ha vuelto a tomar la delantera con un triple de Esther Morillo y otro de Milena Papic. El parcial balear ha llegado a ser de 0-11, y la ventaja de ocho (13-21, minuto 13) aunque un tiempo muerto de Pilar López Alcoba y 2 canastas de Alicia González y Tajay Ashmeade han aproximado a las almerienses y un triple de Lillian y otra canasta de Tajay han devuelto la igualdad al choque (22-22, minuto 17). Pese a ello, las visitantes han conseguido llegar al intermedio con cuatro de ventaja (24-28).

 

El arranque del tercer cuarto Andratx alcanzaba una máxima diferencia de 9 puntos (28-37, minuto 23) con un nuevo triple de Morillo. Las almerienses han apretado en defensa, obligando a su rival a agotar 3 posesiones consecutivas y perder varios balones, y una inspiradísima Lillian Chukwueze, ha liderado la reacción almeriense hasta dejar la desventaja en 2 puntos al final del cuarto (37-39).

 

En el último cuarto 2 triples consecutivos de Bea Fernández han terminado de igualar la contienda y otro más de Joey Rhoads ha puesto al Syngenta CB Almería con todo a favor para lograr la victoria (56-52), marcador con el que se ha entrado al último minuto de partido. La victoria estaba en la mano pero 2 triples de Andratx en los últimos segundos han volteado el marcador y puesto a las mallorquinas con 56-58 a falta de 13 segundos. Tajay Ashmeade ha conseguido la canasta del empate, aunque ha desaprovechado el tiro adicional por falta personal.

 

En el periodo extra, Andratx ha vuelto a acariciar el triunfo, con dos ventajas de 3 puntos, aunque en ambos casos las ha desaprovechado con 4 tiros libres fallados por Papic. Lillian Chukwueze, tras varios rebotes en ataque consecutivos de las almerienses, ha devuelto la igualdad (65-65) y un triple de Joey Rhoads ha puesto al Syngenta CB Almería por delante (68-67). Alicia González ha apuntillado desde el tiro libre a falta de 7 segundos, llevando el delirio a un entregado Pabellón Moisés Ruiz.

Máxima emoción, prórroga y primera victoria (70-67)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
1438 lecturas