Matrícula de honor para el Zumosol ARS
Club Programa Estrella
Mié, 16 Nov 2016
Décima victoria consecutiva para el equipo palmeño

Decidido a agotar todos los calificativos camina un imperial Zumosol ARS Palma del Río por la División de Honor Plata.

 

Si algún pronóstico se podía hacer del duelo entre ciudadrealeños y palmeños era que iba a ser igualado a más no poder y así resultó durante la primera mitad. El ARS empezó llevando la iniciativa, pero desde el 4-3 que estableció Negrete al filo del minuto 5 el mando pasó a los locales. El Alarcos anotaba y los de Montesinos respondían con sucesivos empates. Así fue hasta que los del Quijote Arena lograron una pequeña renta de dos con goles consecutivos de Nelson Espino y Vidal (10-8, m. 18).

 

El cuadro palmeño superó ese mal momento y otro más grave minutos después, cuando el Alarcos colocó un parcial 3-0 para obtener la que sería su mayor renta del duelo (15-12, m. 56). Pero el ARS ya no concedió ningún tanto más y con dos aportaciones de Aitor Gómez y Jesús Morales dejó el marcador en un pañuelo al descanso (15-14).

 

Los jugadores del Zumosol sabían que tenían que dar un plus más para llevarse el triunfo en tan magnífico escenario y salieron de los vestuarios decididos a hacerlo. Con un claro protagonista, Alonso Moreno, autor de tres tantos consecutivos, el equipo logró volver a ponerse por delante mucho tiempo después (16-17, m. 34). Y, tras el empate de Herrero, llegó el zarpazo.

 

Siete minutos de defensa perfecta del ARS, sin conceder ni un tanto, facultó al equipo para firmar un parcial 0-5, con Del Castillo o Esteban López sumándose en la aportación, que llevó a Javier Márquez incluso a pedir tiempo muerto. Alarcos despertó, pero ya sólo pudo entrar en un intercambio de goles, con Martins haciendo daño en el pivote.

 

Fueron Casado, Aitor Gómez y Martins los que encontraron la red en sucesivas acciones para dibujar un inesperado y plácido final, en el que Alarcos, capaz de derrotar a Zamora este año, apenas pudo maquillar el marcador final, claro pese a todo para los de Víctor Montesinos (29-33).

Matrícula de honor para el Zumosol ARS

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2135 lecturas