Matchu Lopes inicia la Copa del Mundo de kitesurf 2019
Mar, 05 Mar 2019
El rider del Club Náutico Sevilla comienza la temporada en los puestos de honor al ocupar la cuarta plaza en la prueba de Sal (Cabo Verde).

La Copa del Mundo de kitesurf concluía el pasado fin de semana su prueba inaugural de la nueva temporada, celebrada desde el 25 de febrero en Cabo Verde. Lo hacía con las aguas de la isla de Sal como escenario, donde el regatista del Club Náutico Sevilla Matchu Lopes (Duotone / Ion / GoPro / Skullcandy), tercer clasificado la pasada campaña en el circuito internacional GKA (Global Kitesports Association), se situaba en las posiciones de privilegio de la modalidad strapless freestyle (sin sujeciones).

 

A pesar de continuar mermado por problemas en su hombro derecho, el kitesurfista oriundo de Sal, nacionalizado español en 2018, ocupaba la tercera posición tras la primera fase y la cuarta final en una prueba desarrollada con todo tipo de condiciones de viento en la que se coronaba el local Mitu Monteiro. Tras él, el podio se completaba con el también caboverdiano Airton Cozzolino, defensor del título mundial; y el australiano James Carew.

 

La próxima cita de la temporada para Matchu Lopes se disputará en el mes de junio en la isla alemana de Sylt, en el Mar del Norte.

 

Matchu Lopes: “Ha sido un evento con mucho viento y olas enormes, de un nivel que jamás habíamos afrontado antes en el circuito internacional, por lo que hemos disfrutado muchísimo. Aunque no tenía pensando competir por mis problemas en el hombro, al encontrarme aquí de visita a la familia y viendo el buen ambiente y las condiciones, al final me animé y durante la competición apenas sentía molestias. Por eso estoy contento con el resultado. Ahora, a descansar y recuperarme”.

El kitesurfista en la cita caboverdiana.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1229 lecturas