Más presencia andaluza en los Campeonatos de Europa de remo
Jue, 01 Jun 2017
Al margen del equipo nacional, dos jueces-árbitros andaluces tomaron parte en las citas continentales absoluta de Racice (Chequia) y juvenil de Krefel (Alemania).

El remo andaluz ha estado representado de forma notable en los últimos Campeonatos de Europa. Si hace unos días la Federación Andaluza se hacía eco de la participación con el equipo español absoluto de dos integrantes del cuerpo técnico (Gaspar Company y Tomás Jurado) y hasta seis deportistas de clubes de nuestra comunidad autónoma (Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes, Patricio Rojas, Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz), la nómina de representantes andaluces en las citas continentales aumenta si tenemos en cuenta la presencia de jueces-árbitros.

 

Hasta dos andaluces se encargaron de velar por el buen desarrollo del Europeo absoluto de Racice (República Checa) y del júnior de Krefel (Alemania), tras ser designados por la Federación Internacional de Remo (FISA). En primer lugar fue el sevillano David Gutiérrez Praena el que tomara parte en la prueba germana, celebrada los días 20 y 21 de mayo. Posteriormente, del 26 al 28 participaba en tierras checas el también hispalense David Galisteo, llamado junto con el anterior a repetir en próximas regatas de talla internacional.

Daniel Gutiérrez Praena, en el Europeo júnior.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1486 lecturas