Más de 50.000 personas celebran el décimo aniversario de 'Una Pará en Gines'
Lun, 03 Oct 2016
Organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el evento ha contado con más de 50 actividades gratuitas y para todos los públicos, permaneciendo el recinto lleno de manera continua y especialmente multitudinaria en las noches del viernes y el sábado

Se adjuntan fotografías con motivo de la asistencia este domingo en Gines (Sevilla) del Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, a la entrega de trofeos del Concurso Morfofuncional de caballos de pura raza española "Turismo Andaluz", y que se ha incluido dentro de la programación de la décima edición de 'Una Pará en Gines'.

 

Más de 100 ejemplares de 40 yeguadas diferentes han participado en la cita, que se disputó durante los cuatro días de 'Una Pará en Gines, y en la que tomaron parte caballos llegados desde todos los puntos de la geografía nacional, además de algunos del extranjero, de países como Guatemala, México o Francia, entre otros. homologado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), el Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española "Turismo Andaluz", que alcanzaba su octava edición, se ha consolidado como uno de los más importantes de toda España, siendo clasificatorio para la final del campeonato del mundo, a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2016).

 

La décima edición de 'Una Pará en Gines' concluyó este domingo tras batir un nuevo récord de asistencia y superar las 50.000 visitas desde del pasado jueves, cuando el Ayuntamiento de la localidad abrió las puertas a cuatro días con más de 50 actividades gratuitas y para todos los públicos en torno al mundo de las tradiciones y la naturaleza.

 

Organizada por el Ayuntamiento y consolidada como gran referente turístico de la provincia, la Pará del aniversario ha contado de manera continua con una enorme afluencia de público llegado desde todos los rincones de Andalucía e incluso del resto de España, batiendo así una nueva marca histórica de visitantes desde su puesta en marcha en 2007.

 

Este domingo, y con la presencia del Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se entregaban los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española 'Turismo Andaluz', homologado por ANCCE y clasificatorio para la Final del Campeonato de Mundo SICAB 2016. El ejemplar Tesoro de Torreluna, de la yeguada Yaco, se proclamó campeón del concurso, siendo el ejemplar Chirivia de Ramos, de la yeguada SR4, la yegua campeona. Por su parte, Salvador Sivianes Muñoz, de Camas, se impuso en el Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros.

 

De nuevo este año, se ha apostado fuertemente por el uso de nuevos canales de comunicación para mantener informado al visitante en todo momento sobre lo que iba ocurriendo durante el evento, que ha podido seguirse al minuto a través de Twitter y Facebook, y a través de la web oficial www.unaparaengines.es que ha superado ya las 190.000 visitas.

Más de 50.000 personas  celebran el décimo aniversario  de 'Una Pará en Gines'

Galería de Imágenes

  • Más de 50.000 personas  celebran el décimo aniversario  de 'Una Pará en Gines'

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1455 lecturas