Más de 5.000 personas disfrutan del Baloncesto Adaptado con BSR Vistazul en 2019
Club Programa Estrella
Sáb, 28 Dic 2019
Los nazarenos han hecho a lo largo del año que está a punto de terminar multitud de exhibiciones, charlas y encuentros

BSR Vistazul no ha parado durante 2019 y no sólo en cuanto a competición nacional se refiere, ya que ha mostrado el Baloncesto en Silla de Ruedas a más de 5.000 personas por toda la geografía sevillana e, incluso, otras limítrofes como la de Huelva.

 

Todo comenzó con la creación de una Escuela Deportiva Municipal, que en octubre pasado cumplió su 20º Aniversario, y donde se enseñaba a personas con discapacidad a practicar esta modalidad deportiva.

 

Tras la posterior creación del equipo se decidió por parte de la entidad que la mejor manera de promocionar la inclusión era a través de charlas, exhibiciones, jornadas, encuentros y/o cualquier actividad que dieran a conocer el beneficio de jugar a este deporte entre este colectivo. También, se exponía al resto de la sociedad la importancia que tenía en su integración.

 

Así, a lo largo del año que está a punto de terminar el único club de estas características en Sevilla y Provincia ha dado multitud de charlas entre escolares de un gran número de localidades, siempre con el apoyo de Fams Cocemfe Sevilla.

 

Tras unas breves explicaciones se les ha dado la posibilidad de sentarse en una auténtica silla de ruedas de competición y demostrar sus habilidades. En ellas se han montado unos 2.100 escolares de todos los ciclos educativos y edades.

 

El éxito de esta iniciativa ha sido total en todos los Centros donde se ha llevado a cabo como el CEIP Maestro Juan Varela, de Dos Hermanas; el IES Ponce de León, de Utrera; el Centro Juan e Vera, en la capital hispalense; o el IES Carmen Laffon, en San José de la Rinconada, por poner unos ejemplos concretos.

 

También, los jugadores de BSR Vistazul posibilitaron que unas 500 personas de las más de 2.000 personas que se dieron cita en el XXXVII Día de la Bicicleta de Dos Hermanas vivieran la experiencia de practicar baloncesto adaptado.

 

Además, las 2.443 personas que asistieron al partido de la Liga LEB Oro que disputaron el Real Betis Energía Plus y CBC Valladolid en el Pabellón San Pablo de Sevilla vieron en directo una exhibición protagonizada por el conjunto nazareno.

 

Su Junta Directiva se congratula por la repercusión máxima que tienen este tipo de actividades y solicita al tejido empresarial un mayor respaldo para seguir llevando a cabo estas acciones de marcado carácter social.

Un momento de una exhibición con niños protagonizada por BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1051 lecturas