Más de 300 atletas participarán en Granada en el II Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas
Vie, 03 Jun 2016
El Estadio de la Juventud, instalación deportiva gestionada por la Consejería de Turismo y Deporte, acogerá la competición el próximo 5 de junio

El Estadio de la Juventud de Granada, instalación gestionada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, acogerá el próximo domingo 5 de junio el II Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, reunión atlética en la que participarán más de 300 deportistas repartidos en 28 pruebas, y que por primera vez se incluye en el calendario nacional de competiciones atléticas.

 

En la instalación deportiva granadina se celebró hoy la presentación del evento, en la que el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, señaló que “el año pasado comenzamos poco a poco, con una prueba de carácter andaluz, con el objetivo de fomentar y promocionar el atletismo en nuestra comunidad, pero ya este año subimos un escalón y tenemos un alto número de atletas nacionales e internacionales, con posibilidades de lograr grandes marcas, lo que dará un mayor prestigio al meeting”.

 

Quero, que estuvo también acompañado por la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, y el atleta Paco Sánchez Vargas, destacó también “la importancia de que Junta, Diputación y Ayuntamiento vayamos de la mano en un evento deportivo como éste, aunando esfuerzos, lo que siempre será más beneficioso para todos”.

 

Purificación López destacó la importancia para Granada y su provincia de ir recuperando “una reunión atlética como ésta, en la que el elemento de promoción es fundamental y en el que la Diputación no podía faltar, además de reconocer a un deportista granadino ilustre como Paco”.

 

El concejal de Deportes de Granada, Eduardo Castillo, señaló que “el atletismo es el deporte de base por excelencia, y para el ayuntamiento de Granada es muy importante que pruebas como ésta vayan creciendo y se conviertan en un referente a nivel nacional”. Castillo celebró también que la competición atlética lleve el nombre de Paco Sánchez Vargas “que ha dado tantas alegrías al deporte granadino a nivel internacional”.

 

Paco Sánchez Vargas, por su parte, quiso agradecer a la Junta de Andalucía por “haberse acordado de mí y poner mi nombre a un meeting de atletismo, que además se celebra en el estadio que me vio crecer y al que sigo viniendo con mi hijo y otros atletas jóvenes. Para mí es un orgullo, pero especialmente estoy satisfecho por recuperar una competición atlética de alto nivel para Granada”.

 

Esta competición nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo ‘Memorial Núñez Blanca’, que se celebró durante 14 ediciones consecutivas, y llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época como Ben Johnson, Merlene Ottey, José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

 

El meeting, promovido y organizado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, lleva el nombre de uno de los atletas andaluces más destacados de la historia. El granadino obtuvo diploma olímpico en los JJOO de Moscú en 1980, al finalizar en quinta posición en su prueba y además fue doble campeón de España al aire libre y en pista cubierta en 3.000 obstáculos.

Más de 300 atletas participarán en Granada en el II Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1940 lecturas

Documentos adjuntos