Más de 150 participantes en el I Encuentro de Senderismo ‘Caminos de Almería’
Lun, 21 Oct 2013
Jornada de senderismo por los impresionantes parajes del municipio de Pulpí con salida en Águilas y llegada a San Juan de los Terreros.

Excelente organización y participación en el I Encuentro de Senderismo 'Caminos de Almería', jornadas organizadas por la Federación Andaluza de Montañismo a través de su Delegación en Almería, la Diputación de Almería, y los ayuntamientos de Mojácar, Bédar y Pulpí. Si en la jornada del sábado fue alrededor de un centenar los participantes que gozaron de dos rutas por la mañana y de una completa jornada divulgativa por la tarde, este domingo han participado más de 150 personas en la jornada de senderismo por los impresionantes parajes del municipio de Pulpí con salida en águilas y llegada a San Juan de los Terreros.

 

El salón de actos del 'Centro de la Artesanía' de Mojácar, que se ha llenó por completo, fue escenario de dos charlas. Domingo Cañadas realizó un extenso repaso por los senderos más atractivos que los visitantes pueden realizar en Almería y Javier Campos recordó los asistentes que aunque es más conocido por su actividad alpina y por haber superado varios ochomiles, también ha llevado a cabo una intensa trayectoria senderista y animó a los participantes a que "salgan más allá del territorio nacional para conocer otros parajes inolvidables en lo que realizar ejercicio físico en pleno contacto con la naturaleza".

 

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, ha agradecido a la Diputación el hecho de haber incluido el senderismo dentro de la programación de 'Almería Activa' y ha señalado que "es todo un acierto ya que está en pleno auge a nivel mundial". Para Perea "es muy importante contar con tantos senderistas de tres provincias andaluzas como Jaén, Almería y Granada, más llegados de Murcia, y creo que esta iniciativa debería tener continuidad con trazados de nivel medio y difícil para poder atraer la participación de un mayor número de deportistas si cabe". "Mi más sincera enhorabuena a la Diputación y a la Delegación de la FAM en Almería por su excelente organización", remarcó Perea, quien ha insistido en que el senderismo "además de deporte y salud, aporta unión como ha quedado patente con este I Encuentro de Senderismo 'Caminos de Almería', del que han salido hermanados varios clubes de diferentes provincias".

 

Antonio Vázquez, responsable del Comité de Senderismo de la FAM, ha asegurado que "se ha realizado un gran trabajo. El sendero era de un nivel medio-bajo, pero los lugares por donde ha transitado han sido maravillosos. Los guías nos han llevado a los puntos más importantes y emblemáticos de la zona. Han sido unas jornadas muy importantes para la difusión del senderismo. La comida de convivencia ha estado perfecta. Todos hemos salido muy satisfechos, tanto los participantes como los organizadores".

 

Como clausura de este Encuentro de Senderismo 'Caminos de Almería', la organización entregó las siguientes distinciones a: Pilar Moreno, Sociedad Sierra Nevada (Senderista más Veterana), Antonio Vargas (Senderista más Veterano), Raquel y Carlos García González del Club Ecologista Sherpa (Senderistas más jóvenes), Club Excursionista Montenegro (Club con mayor número de inscritos), Club Cumbres de Andalucía de Quesada, Jaén (Club de procedencia más lejana).

jornada de senderismo por Pulpí con salida en Águilas y llegada a San Juan de los Terreros

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2282 lecturas