Más de 120 alumnos de Bormujos disfrutan del Baloncesto en Silla de Ruedas
Club Programa Estrella
Mié, 21 Dic 2016
Jugadores del BSR Vistazul “enseñan” esta modalidad deportiva a menores de esta localidad sevillana

Integrantes de la plantilla del BSR Vistazul se desplazaron esta mañana a Bormujos para “enseñar” la práctica de esta modalidad deportiva a más de 120 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Álamos, concretamente los cursos de Tercero y de un Módulo Formativo de Grado Medio, entre otros.

 

Esta iniciativa se está llevando a cabo al formar parte los nazarenos de Fams Cocemfe Sevilla y estar inmersos en un programa que recorre la provincia de Sevilla sensibilizando a los menores sobre la discapacidad.

 

La jornada comenzó con una charla impartida por Juan José Lara, jugador del club de Dos Hermanas y Presidente de la entidad que agrupa a más de cuarenta asociaciones de este colectivo en esta zona geográfica del país, donde habló de las diferentes lesiones medulares existentes y se centró en la prevención de accidentes de tráfico.

 

Después, les tocó el turno a dos Técnicos de la citada Federación sevillana que trataron sobre la problemática de la accesibilidad universal, pero donde más disfrutaron todos fue con la práctica del deporte adaptado.

 

En ese instante fue cuando entraron en acción el resto de componentes de BSR Vistazul que, tras unas breves y precisas explicaciones, dejaron que los menores disputaran minipartidos de baloncesto en silla de ruedas bajo su supervisión. Las risas y los buenos momentos eran constantes e, incluso, se metieron algunas canastas para alegría de los presentes. 

 

A este evento, que se celebró en el Pabellón Polideportivo “El Barrero”, asistió Mari Carmen Garfia Medina, Delegada de Educación, Igualdad, Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bormujos. Mañana, como última actividad de este año, habrá otra experiencia similar en la localidad sevillana de Los Corrales.

Logo de BSR Vistazul

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1497 lecturas