Más de 1.000 personas completan la tercera edición del ‘Desafío BTT&Running Ciudad de Almería-Desafío Lamarca’
Mar, 15 Oct 2013
Con mayor participación que en años anteriores y un recorrido que permitió disfrutar de la naturaleza y paisajes almerienses

Alrededor de las 9.30 horas daba comienzo esta mañana la tercera edición del ‘Desafío BTT&Running Ciudad de Almería-Desafío Lamarca’ en la modalidad de BTT y de Duatlón y una hora más tarde, llegaba el turno de la carrera a pié, desde el pabellón de deportes de El Toyo. Una prueba que este año ha reunido a más de 1.000 deportistas llegados no solo de distintos puntos de la provincia almeriense, sino también de otros puntos de la geografía española como Málaga, Murcia o Madrid, entre otros.

 

En este sentido, el ‘Desafío Ciudad de Almería’, organizado por la Unión Ciclista Martínez Oliver, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el patrocinio de Grupo Lamarca,  sigue creciendo en repercusión y participación año tras año, y se está convirtiendo en una prueba consolidad en el calendario deportivo almeriense.

 

En cuanto al desarrollo de la prueba, el circuito diseñado para esta ocasión ha permitido a los participantes disfrutar del paisaje y la naturaleza de la provincia, descubriendo espacios poco conocidos y de gran belleza, lo que ha supuesto un plus para la práctica deportiva y se convierte un año más en uno de los encantos de esta prueba deportiva. Las altas temperaturas y el sol han acompañado a los deportistas en todo el recorrido.

 

El concejal de Deportes, Juan José Alonso, ha acompañado a los deportistas en el inicio de la prueba, de la que ha destacado el gran calado que tiene entre los almerienses y los deportistas nacionales y ha animado a que continúen participando porque es una manera de disfrutar del deporte y de la naturaleza en estado puro.

 

Y es que el trazado ha incluido el paso por zonas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, así como por otros espacios naturales de la provincia de especial interés paisajístico.

 

El ‘Desafío BTT&Running Ciudad de Almería-Desafío Lamarca’, ha contado con tres modalidades, puesto que a la carrera en BTT de 50 km y de 70 km, se ha sumado el Duatlón (50 km en BTT y 9 km corriendo) y la carrera a pie (9 km). En el recorrido en Mountain Bike, los participantes han podido disfrutar de un recorrido en el que se han mezclado tramos de gran dureza física, con otros más rápidos y espectaculares, con bajadas por caminos y veredas.

 

Por otra parte, desde la organización destacan el hecho de que prácticamente todos los participantes que han comenzado la prueba han conseguido finalizar el Desafío y tan solo ha habido que lamentar cinco lesionados, que han sido atendidos por el amplio dispositivo de seguridad que se ha montado para la prueba. A las 15.30 horas aproximadamente todos los participantes habían superado la línea de meta.

Clasificación General

 

BTT 70 Km. Masculino
- Daniel Estévez Fernández
- José Antonio Castellanos
- Manuel Jesús López Molero

BTT 70 Km. Femenino
- Ana María Maldonado Muñoz
- Sonia Mendez Durán
- Isabel Juan Rodríguez

BTT 50 Km. Masculino
- Andrés Jesús Oller
- Juan Carlos Gutiérrez
- Juan José Méndez

BTT 50 Km. Femenino
- Beatriz López Álvarez
- María Remedios Espinosa
- Virginia Salvador

Duatlón. Masculino
- Manolo Salinas
- Diego Reverte
- José Manuel López

Duatlón. Femenino
- Elena Tijeras
- Esperanza Salas

Carrera a Pie. Masculino
- Jesús Manuel Rodríguez
- Germán García
- Miguel Ángel Martínez

Carrera a Pie. Femenino
- Paula Ramírez
- Purificación Expósito
- Loli Real Rivas

Desafío BTT&Running Ciudad de Almería-Desafío Lamarca

Galería de Imágenes

  • Desafío Lamarca. Autoridades y profesionales en salida bici

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3206 lecturas