Marta Ruano, Juventud y Veteranía en la red
Mié, 27 Jul 2016
La central almeriense procede del Volley is Life Grupo 2008

Marta Ruano Martínez, de tan sólo 21 años (14.06.1995), acumula bastante experiencia ya en la Superliga Femenina 2. Llegó a las filas del Volley is Life Grupo 2008 (AVG2008) en la temporada 20013/14, procedente del Club Mintonette Almería.

 

La aceptación de la propuesta sevillana es un paso al frente, tanto para MVC como para la jugadora que valora muy positivamente el proyecto que preside D. Alejandro Fernández: "Creo que la propuesta del club para esta temporada es muy bonita, es un proyecto competitivo y que creo que será a largo plazo. El club tiene una gran estructura y eso siempre es algo a tener en cuenta. Ademas poder compaginar mis estudios aquí en Sevilla ha sido un factor importante por lo que me encuentro muy ilusionada y con ganas de empezar

 

El juego por el centro era una de las parcelas a mejorar con respecto a temporadas anteriores, y la dirección técnica del club está satisfecha con las incorporaciones que se están haciendo. 

 

Marta Ruano aportará no solamente gran talento y potencial, sino experiencia en un rol tan complicado como el de central. La propia jugadora almeriense valora de este modo sus cualidades que pondrá al servicio de MVC: "Es una experiencia nueva para mi estar fuera de casa pero es algo que me aporta mas ilusión todavía para trabajar. Como jugadora siempre quiero dar el 100% de rendimiento y siempre intento aportar lo máximo al equipo para que sea competitivo. También creo que podre aportar experiencia al equipo al haber competido ya varios años en esta liga".

 

En la tarde del martes 26 ya pudo pasear por las calles de Mairena del Aljarafe, conociendo in situ la que va a ser su casa la próxima temporada, y la primera impresión fue muy positiva: "Mis primeras impresiones han sido muy buenas, el club parece una gran familia donde todos se ayudan y colaboran para que todo salga bien, así que no creo que tenga ningún tipo de problema y seguro que me encontrare muy a gusto.

 

Datos personales de la jugadora:
Fecha de nacimiento: 14.06.1995
Lugar de nacimiento: Almería
Altura: 1.81 m
Peso: 65 Kg
Club de procedencia: AVG2008
Clubes anteriores: Desde las categorías base en Obra Social Unicaja y en la temporada 2013/ 2014 paso a formar parte de la plantilla de Almería Volley Grupo 2008 hasta ahora.

 

Currículum individual y colectivo:
Desde la temporada 2008/2009 hasta el 2012 campeona de Andalucía y en sus respectivos campeonatos de España logrando los puestos de tercera, séptima, cuarta y tercera.

En 2013/2014 se incorpora a la plantilla de AVG2008 en Superliga 2 durante tres años consecutivos, logrando la participación en la Copa Princesa el primer año y dos séptimos puestos de la liga en los años siguientes, ademas de conseguir ganar la Copa Andalucía dos años (2013 y 2015).

Marta Ruano Martínez

Información proporcionada por:

Mairena Voley ClubClub
Mairena Voley Club
2950 lecturas