Marta Gómez Battelli, subcampeona de Europa de natación adaptada
Mar, 12 Ago 2014
La nadadora del Club Náutico Sevilla se cuelga la plata en los 400 libres

La nadadora del Club Náutico Sevilla Marta Gómez Battelli se ha proclamado este domingo en Eindhoven (Holanda) subcampeona de Europa de natación adaptada tras lograr la segunda posición en la prueba de 400 metros libres de la categoría S13 (discapacidad visual leve). La sevillana, vigente subcampeona mundial de la disciplina, confirmaba los pronósticos en el cierre de la cita continental, que se ha disputado desde el pasado lunes, tras llegar a la final con el segundo mejor tiempo de las participantes.

 

En la lucha por las medallas, Battelli se hacía con la medalla de plata al cubrir la distancia en un tiempo de 4:53.47. La hispalense sólo era superada por la también española Deborah Font, que se proclamaba campeona con un registro de 4:46.12. El bronce era para la rusa Anna Krivshina (5:07.09).

 

Con este subtítulo europeo, la nadadora del Club Náutico, que en 2011 lograra tres bronces continentales, se desquita de los resultados logrados en las jornadas precedentes en Eindhoven, acariciando el podio en las otras cuatro pruebas en las que tomaba parte en tierras holandesa. De hecho, arrancaba la competición el lunes con el cuarto lugar en los 100 braza (1:26.44), puesto que repetiría en la tercera jornada en los 200 estilos (2:44.64). El jueves sería quinta en los 50 libres (30.31), volviendo al amargo cuarto puesto en la penúltima jornada en los 100 libres (1:05.75).

Marta Gómez Battelli, subcampeona de Europa de natación adaptada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2484 lecturas