Marta Gómez Battelli no puede revalidar medalla en el Mundial adaptado de Glasgow
Dom, 19 Jul 2015
Sexta plaza en los 400 libres para la nadadora del Club Náutico Sevilla como mejor resultado en las cinco pruebas en las que ha tomado parte.

La nadadora del Club Náutico Sevilla Marta Gómez Battelli no ha podido revalidar la medalla de plata lograda hace dos años en los Campeonatos del Mundo de natación adaptada, que han concluido este fin de semana en Glasgow. La hispalense, subcampeona en Montreal 2013 en los 400 libres de la categoría S13, para deficientes visuales leves, ocupaba la sexta posición con 4:54.47 en la cita británica, en la que unas anginas le han impedido rendir al máximo.

 

Gómez Battelli, que durante la temporada ha sufrido algún contratiempo en forma de lesión que ha lastrado su puesta a punto para el Campeonato del Mundo, completaba su participación tomando parte en otras cuatro pruebas, en las que no alcanzaba la final al caer en las series eliminatorias.

 

La sevillana iniciaba la competición en los 50 libres, en los que ocupaba el duodécimo puesto con un crono de 30.35, el mismo que en la segunda jornada en los 200 estilos (2:47.76). En 100 braza era undécima con 1:28.49, de la misma forma que en los 100 libres (1:05.89), con los que se despedía de Glasgow.

 

Marta Gómez Battelli: "Finaliza mi competición en el Campeonato del Mundo. Aunque los resultados no son del todo los esperados, estoy satisfecha por haber luchado al máximo, pese a todos los contratiempos y por haber hecho la mejor competición de la temporada. Ha sido una temporada muy complicada, marcada por las lesiones. Eso se ha sumado a unas anginas de última hora, que no han ayudado mucho.

 

Termino la temporada contenta por todo lo aprendido y muy orgullosa de haber luchado contra tantas dificultados, que me han hecho crecer y ser mucho más fuerte. Ahora toca descansar, disfrutar del verano y coger fuerzas para empezar con energía en septiembre la temporada más esperada con un único objetivo :los Juegos Paralímpicos de Río 2016".

Marta Gómez Battelli, en Glasgow.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2255 lecturas