Marta Gómez Battelli, en los Campeonatos del Mundo de natación adaptada
Sáb, 11 Jul 2015
La nadadora del Club Náutico Sevilla inicia la competición este lunes en Glasgow, donde defiende plata en los 400 libres de la categoría S13, en la que busca mínima para los Juegos de Río

La nadadora del Club Náutico Sevilla Marta Gómez Battelli participa desde este lunes en los Campeonatos del Mundo de natación adaptada, que tienen como escenario Glasgow hasta el próximo 19 de julio. La sevillana, becada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, acude a la cita escocesa como vigente subcampeona intercontinental de los 400 metros libres en la categoría S13 (discapacidad visual leve), metal logrado en Montreal 2013 y que repitiera el pasado año en los Campeonatos de Europa, disputados en Eindhoven (Holanda).

 

Battelli defenderá el pabellón español en un total de cinco pruebas en esta cita mundialista. Además de en los 400, nadará los 50 y 100 libres, el hectómetro braza y los 200 estilos.

 

Al margen de las medallas, más complicadas al unificarse las categoría S12 y S13, la internacional hispalense buscará marca mínima para los Juegos de Río 2016, en los que espera repetir presencia paralímpica tras acudir a Londres 2012.

 

Antes de viajar a tierras británicas, la nadadora del Club Náutico mostraba sus sensaciones previas: "Mi preparación para el Mundial se vio interrumpida por una lesión en el hombro izquierdo que me ha impedido entrenarme con normalidad en algunas fases de la temporada. Aun así, me he entrenado muy duro y espero que se vea reflejado en mis resultados. En los 400 espero mejorar mi marca personal y luchar por el mejor puesto posible, al igual que en todas las pruebas. Las medallas se han puesto muy caras con la unión de las categorías, al igual que las mínimas, más exigentes. Pero ya he nadado varias veces por debajo de la mínima B y pelearé por acercarme lo máximo posible a la A".

Marta Gómez Battelli.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2565 lecturas