Marta Franco refuerzo para el centro de Mairena Voley
Sáb, 23 Jul 2016
La jugadora sevillana procede del CV Esquimo Juvasa

Desde Mairena Voley Club tenemos el placer de informar de una nueva incorporación, en este caso la quinta, para la temporada 2016/17. Se trata de Marta Franco Gonzalez ,una jugadora reconocida dentro del voleibol sevillano y andaluz femenino y que ha aceptado el reto de formar parte de MVC en una temporada apasionante.

 

La jovencísima jugadora sevillana (30.08.1996) procede del CAV Esquimo Juvasa de Dos Hermanas, equipo al que llegó la pasada temporada para disputar la Primera División Andaluza Femenina, llegando hasta los cuartos de final de los Play Offs.

 

Su condición de Sub-23 le permitirá participar en los dos conjuntos seniors del club, tanto el de Primera Andaluza como el de Superliga Femenina 2, aunque este último será el de referencia para la nueva central de MVC.

 

Con sus 175 centímetros, Marta destaca por su gran lectura de juego ofensivo rival, lo que le permite, gracias a una gran técnica, ser un buen referente en la línea de bloqueo del equipo.

 

Es obvio que estamos ante un fichaje de presente y mucho futuro, recordemos que tiene tan solo 19 años, a punto de cumplir 20, y que tiene que ir creciendo con el paso de las semanas, dentro de una categoría tan exigente como es la Superliga Femenina 2.

 

La dirección técnica del Club valora como muy positivamente esta llegada, ya que una inversión de futuro como es la de Marta Franco, permitirá trabajar duro pero con paciencia sabiendo que hay calidad por explotar y que pronto llegarán los resultados.

 

Se tiene mucha fé en la nueva central, y muestra de ello es que a pesar de ser sub-23 va a trabajar con el primer equipo constantemente, sin dejar de lado, por supuesto, su participación en el equipo de Desarrollo. Pero a nadie le debería de sorprender que desde el primer partido, Marta Franco fuera una habitual en la rotación de MVC en la categoría de plata del voleibol nacional.

 

Ficha Personal de la jugadora:
Nombre completo: Marta Franco González
Fecha de nacimiento: 30.08.1996
Lugar de nacimiento: Sevilla
Rol: Central
Altura: 1,75 m.
Club de Procedencia: Fundación Cajasol Juvasa Voley
Club anterior: Club Voleibol Tomares

 

Trayectoria Deportiva:
Participante desde categoría Cadete con la Selección Sevillana de Voleibol
Campeona de Sevilla categoría Juvenil 2014/2015 con el Club Voleibol Tomares
Participante durante cuatro años consecutivos en el campeonato de Voleibol de Andalucía CADEBA con el Club Voleibol Tomares
Participante en el campeonato Juvenil HERDUGO 2014/2015 con el Club Voleibol Tomares
Seleccionada dos años consecutivos con la Universidad de Sevilla para disputar el CAU quedando subcampeona este el ultimo 2015/2016
Clasificada para los Play Offs con Fundación Cajasol Juvasa Voley este ultimo año 2015/2016

 

Te damos la bienvenida, Marta Franco, a la que va a ser tu nueva casa a partir de esta temporada.

Marta Franco

Información proporcionada por:

Mairena Voley ClubClub
Mairena Voley Club
2514 lecturas