Mario Porras renuncia al Mundial Universitario de Antequera
Club Programa Estrella
Jue, 16 Jun 2016
El algecireño antepone llegar en "perfectas condiciones" a la pretemporada con el Ángel Ximénez, porque "hay riesgo de volver a romperse" Nacho del Castillo lo sustituye.

Mario Porras ha decidido renunciar a jugar con España el Mundial Universitario por su Ángel Ximénez. La razón, estar plenamente recuperado de la lesión que sufrió en los isquiotibiales hace dos meses y de la que aún no está en plenitud de facultades. Así que el algecireño no estará en la cita mundialista que disputará en Antequera (Málaga) del 27 de junio al 4 de julio. Y no será la única baja de última hora por lesión, lo que ha llevado al cordobés del Zumosol ARS de Palma del Río Nacho del Castillo a ser incluido en la lista de Guillermo Plaza.

 

"No acabo de estar en perfectas condiciones y hay riesgo de volver a romperme muscularmente", ha manifestado Porras, cuyo principal deseo es "llegar a agosto en perfectas condiciones para iniciar la pretemporada" con el equipo de Puente Genil. El jugador algecireño, que debía iniciar la concentración con España este sábado, ha comentado que "hay que ser consecuente y lo lógico es descansar, además de fortalecer la zona muscular afectada para no volver a recaer" como ya le ocurrió en abril.

 

"Tenía ilusión de volver a un Mundial y luchar por el oro después del bronce que logramos en Portugal hace dos años", ha añadido Porras, pero lo "mejor es seguir con la rehabilitación y no entrenar mañana y tarde los próximos quince días".

 

Porras sólo jugó cuatro partidos en 2016, ya que reapareció en marzo después de caer lesionado a mediados del pasado diciembre al padecer una pubalgia, así que ahora apuesta porque "no vuelva a haber secuelas" como la que le produjo la actual lesión, sobre la que continúa trabajando "tres días a la semana con un fisioterapeuta, más la carrera continua todos los días", ha concluido Porras.

 

(http:www.cordobadeporte.com)

Mario Porras

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1146 lecturas