Mario Fuentes y Ricardo Labrador, campeones del mundo de Foso Universal
Lun, 24 Ago 2015
Competición celebrada el fin de semana en el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias en Granada

Destacan también las medallas de Plata de Alberto Fernández, Beatriz Martínez Sordo y Fernando Fuertes; y el Bronce de Aitor Carmona. En las clasificaciones por equipos, los españoles han logrado metal en todas las categorías, destacando especialmente el Oro en Sénior y Júnior.

 

Las Gabias Shooting Center de Granada ha sido testigo durante todo el fin de semana de un Mundial de Foso Universal  que ha encumbrado al tirador español Mario Fuentes que, desde hoy, es el nuevo campeón. Tras finalizar con un sobresaliente registro de 198 platos sobre el total de 200 (25+25+25+25+25+23+25+225), ha tenido que disputar una Serie más de desempate con el también español Alberto Fernández y el británico Jack Wilkinson. En los 25 platos extra ha vuelto a mostrarse inconmensurable y con un nuevo pleno (25/25) ha superado a Alberto Fernández, que ha sido plata con 198+24, y a Wilkinson, bronce con 198+23.

 

En la categoría Júnior, el Campeón también es otro tirador español, Ricardo Labrador, que ha superado ampliamente a sus rivales y con 197 platos (24+25+25+25+25+23+25+25), se ha subido a lo más alto del podio. Con ese registro, además, ha finalizado en 4ª posición en la Clasificación General, al igual que Gregorio Fuentes. También han destacado notablemente los resultados obtenidos por Fermín López Martín, Francisco J.Martínez, Francisco J. Sánchez y Francisco J. Cuaresma que finalizaron con un total de 196 platos.

 

La gran actuación de los españoles en la Categoría Sénior se ha rubricado con la medalla de Oro en la clasificación por Equipos, con los 591 puntos que han acumulado Alberto Fernández, Gregorio Fuentes y Francisco J. Cuaresma.

 

El podio de Júnior ha contado con la presencia de otro tirador español, Aitor Carmona, que ha sido Bronce. Concluyó con 191 platos y tuvo que imponerse en una Serie extra de desempate al italiano Davide Rosicarelli. Tras firmar ambos un 25/25, tuvieron que disputar una muerte súbita en la que acabó venciendo 3-2.

 

En la categoría Júnior también se ha logrado la medalla de Oro por Equipos, gracias a los 577 puntos que han acumulado Ricardo Labrador, Aitor Carmona y David Barquero.

 

La presencia española también ha quedado inmortalizada en el podio de la categoría de Damas, en la que la asturiana Beatriz Martínez Sordo se ha proclamado Subcampeona al finalizar con 191 platos (24+24+22+24+24+25+25+23), dos por debajo de la ganadora, la italiana Bianca Revello.

 

Nuestras Damas también se han subido al podio en la clasificación por Equipos, gracias al tercer puesto que han logrado Beatriz Martínez Sordo, María Quintanal y Francisca Muñoz, que han acumulado 557 puntos. 

 

Lo mismo ha sucedido en la categoría de Veteranos en la que también ha habido presencia española. En este caso, el metal ha sido para Fernando Fuertes, que ha logrado la Plata al finalizar con 195 platos y tener que disputar también una seria extra, en la que ambos han firmado un 24/25 por lo que han tenido que recurrir a la muerte súbita en la que se ha impuesto el español por 1-0.

 

En la clasificación por Equipos, nuestros Veteranos han logrado la medalla de Bronce, con los 559 puntos que han obtenido Francisco Navarro, Juan José Obrero y José Luis Morlanes.

 

En cuanto a Super Veteranos, Francisco J. Lazcano se ha quedado a un solo plato de pisar el podio. Con 188, ha finalizado en 4ª posición (25+25+23+24+22+24+22+23). También ha destacado la actuación de Antonio Marín que con 186 platos ha terminado 6º.
Al igual que en el resto de categorías, los Super Veteranos también ha conseguido medalla en la clasificación por Equipos. En este caso ha sido la de Plata, con los 552 puntos acumulados por Francisco J.Lazcano, Jesús Mª Garralda y Carlos Gómez.

Mario Fuentes y Ricardo Labrador, campeones del mundo de Foso Universal

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2063 lecturas