Marina Alabau y Blanca Manchón, en el top ten del Mundial de RS:X
Dom, 25 Oct 2015
Sexta y octava plazas en Omán para las windsurfistas del Club Náutico Sevilla en el primer asalto selectivo para los Juegos de Río

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu (Movistar), campeona olímpica en Londres 2012 y subcampeona mundial en Santander 2014; y Blanca Manchón (Nike/Emasesa/Open), tercera en el ránking mundial,  han finalizado en la sexta y octava posiciones el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que ha finalizado este sábado en Al Mussanah (Omán). Ambas regatistas competían en su primera prueba de clasificación para ver quién representará a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que la escasa diferencia entre ambas hará que todo se decida en la segunda prueba puntuable, que será la Copa Brasil, a disputar en Río de Janeiro del 15 al 20 de diciembre.

 

La china Peina Chen, número 30 del mundo, ha logrado la medalla de oro, siendo ya la vencedora antes de disputarse la Medal Race al sumar seis primeros y dos segundos en las 11 mangas clasificatorias. La  plata ha sido para la británica Byron Shaw, número uno del mundo; y el bronce para la holandesa Lilian de Geus, cuarta de la clasificación mundial.

 

En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor (Movistar), número 4 del ránking mundial, ha finalizado en la séptima posición de la general. Pastor sido séptimo en la Medal Race final, siendo el único español en la misma, con lo que ha dado un paso de gigante para estar en Río 2016, en los que serían sus cuartos Juegos. Por su parte, el gaditano Juan Manuel Moreno ha sido decimoquinto y el windsurfista de Formentera Sergi Escandell, decimosexto.

 

La medalla de oro ha sido para el francés Pierre Le Coq, número 7 del ránking mundial; la plata para el chino Aichen Wang, que ya ganó la prueba test de Río de Janeiro este verano; y el bronce para el holandés Dorian Van Rijsselberge, campeón olímpico en Londres 2012.

Blanca Manchón, durante la cita mundialista / FOTO Jesús Renedo - Sailing Energy

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2101 lecturas