Marina Alabáu y Blanca Manchón, en el Mundial de la clase RS:X
Lun, 22 Feb 2016
Se disputa desde este lunes en Eilat (Israel), donde parten entre las aspirantes para subir al podio en el Mar Rojo

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla Mariana Alabáu (Movistar) y Blanca Manchón (Nike/EMASESA) inician este lunes el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf, cita que se celebra hasta el próximo sábado, 27 de febrero, en la localidad israelí de Eilat. Dejando atrás la clasificación para los Juegos de Río, decidida hace dos meses en la Copa de Brasil a favor de Alabáu, las dos regatistas sevillanas parten inicialmente entre las aspirantes al podio. Y lo hacen dispuestas a mejorar la sexta y octava plazas logradas  respectivamente el pasado año en Omán.

 

"Mi objetivo para este año es hacer un buen Mundial y seguir arriba en el ranking internacional. El campeonato es en este caso en un sitio en el que nunca he estado, algo que me ilusiona y me motiva a la hora de competir de nuevo", apuntaba en la previa Blanca Manchón, suplente del equipo olímpico, campeona mundial en 2005 y 2010, además de subcampeona en 2009. "Pienso competir al máximo, como siempre. Como reserva para los Juegos de Río, la Real Federación Española de Vela quiere que esté a tope hasta el mes de mayo, y me parece correcto, ya que hasta esa fecha no se hará la inscripción para los Juegos de forma definitiva", añadía.

 

Alabáu, campeona del mundo en 2009, plata en 2014 y bronce en 2008 y 2011, afronta la cita después de acudir previamente a la Copa del Mundo de Miami, donde no pudo subir al podio, teniendo como objetivo la cita olímpica de Río del próximo verano.

Blanca Manchón.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1806 lecturas