Marina Alabáu y Blanca Manchón, en busca del billete para los Juegos de Río
Lun, 19 Oct 2015
Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla participan desde este lunes en Omán en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X

El Campeonato del Mundo de la clase olímpica RS:X se celebra desde este lunes en Al Mussanah (Omán) como cita vital para las windsurfistas del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu y Blanca Manchón, ya que es la primera prueba clasificatoria para ver cuál de las dos representará a España en los Juegos de Río 2016. La cita asiática es, junto con la Copa de Brasil, que se disputará en Río de Janeiro del 15 al 20 de diciembre, la que decidirán el billete para los próximos Juegos.

 

Las regatistas sevillanas siguen el pulso que ya mantuvieron para las plazas de Atenas 2004, ganada por Manchón; Pekín 2008 y Londres 2012, en este caso para Alabáu, subcampeona mundial el pasado año en Santander,  donde las dos clasificaron a España para los Juegos de Río.

 

A sus 30 años, Alabáu aspira a estar en sus terceros Juegos Olímpicos tras el diploma en Pekín 2008, donde fue cuarta; y la medalla de oro en Londres 2012. Campeona mundial y europea, en 2015 ha dosificado sus competiciones y ahora ocupa la duodécima plaza del ránking mundial.

 

Blanca Manchón, diploma olímpico en Atenas 2004, donde fue octava con sólo 17 años, campeona del mundo de la clase Mistral en 2005, de la clase RS:X en 2010, triple ganadora de la Copa del Mundo (2009, 2010 y 2011) y Mejor regastista mundial del Año 2010, cree que llega a la cita en su mejor forma.

 

A sus 28 años es actualmente la número siete del mundo y en las seis competiciones en que ha participado este año ha estado en todas en el top 10, logrando la medalla de bronce en el Test Olímpico de Río del pasado mes de agosto.

 

Alabáu defiende la medalla de plata que logró en el Mundial de Santander, donde Manchón fue undécima, frente a rivales de la talla de la francesa Charline Picon, defensora del título; la británica Bryony Shaw, nº1 del mundo; la holandesa Lilian De Geus o la china Manjia Zheng, entre otras.

 

El Mundial, que se disputará hasta el sábado, día 24, contará con 65 regatistas procedentes de 31 países en categoría femenina. El programa incluye 13 mangas en las cuatro primeras jornadas, entre las que se inserta el miércoles una jornada de descanso, más la Medal Race final, manga de puntuación doble reservada a las diez primeras en la general después de las series clasificatorias.

Blanca Manchón protagoniza el cartel del evento asiático.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1640 lecturas