Marina Alabáu, a un paso del podio en la Copa del Mundo
Dom, 01 May 2016
Cuarta plaza en Francia para la windsurfista del Club Náutico Sevilla, que tras ganar la Medal Race final repite el puesto del pasado año.

La windsurfista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu (Movistar) ha ocupado la cuarta posición en la clase RS:X de la Copa del Mundo de Francia, que finalizaba este fin de semana en la localidad de Hyères. La vigente campeona olímpica de la disciplina olímpica de las tablas se despedía por la puerta grande, ganando la Medal Race final, reservada a las diez primeras clasificadas, de valor doble y no descartable, poniendo así su firma a la cuarta plaza.

 

Los problemas que le impidieron terminar una manga en la jornada previa, penalizándola con un DNF, lastraron en demasía a la hispalense, que por segundo año consecutivo se queda a las puertas de las medallas en aguas francesa. Aun así, en la que ha sido su última competición oficial antes de defender oro en los Juegos Olímpicos, Alabáu ha demostrado seguir entre las favoritas de cara al próximo verano en Río de Janeiro.

 

El podio en la Copa del Mundo de Hyéres lo han formado la polaca Zofia Noceti-Klepacka, seguida de la británica Bryony Shaw y de la francesa Charline Picon.

Marina Alabáu.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1647 lecturas