Marina Alabáu, podio en el Azores Windsurf Foil Open Challenge
Mar, 13 Nov 2018
La regatista del Club Náutico Sevilla se proclama subcampeona en aguas de las Azores (Portugal).

La campeona olímpica del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu lograba el pasado fin de semana un nuevo éxito internacional con motivo del Azores Windsurfing Foil Open Challenge. La sevillana, que el pasado mes de septiembre se proclama campeona del mundo de la incipiente modalidad de windsurf Fórmula Foil, en la que era subcampeona en 2017, regresaba a Portugal para tomar parte en una nueva competición en la que volvía a subir al podio.

 

Tras cuatro días de competición y once regatas, completadas en algunos casos con rachas de más de 30 nudos de intensidad del viento, Alabáu acumulaba un total de 11 puntos, los mismos que la francesa Delphine Cousin. No obstante, el título en la cita que ha tenido como escenario las aguas de la isla de Terceira era para la gala, que hacía valer su triunfo parcial en la manga final.

 

La también francesa Marion Mortefon completaba el podio con 25 puntos, por los 26 de Blanca Alabáu, hermana de la campeona en los Juegos de Londres 2012 y vencedora de la primera prueba del Azores Windsurf Foil Open Challenge, dominado en categoría masculina por el alemán Sebastian Koerdel.

La sevillana, en el podio.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1170 lecturas