Marina Alabáu logra el pasaporte para los Juegos de Río 2016
Lun, 21 Dic 2015
Certificado con el bronce en la Copa de Brasil de la clase RS:X, en la que superaba a su compañera en el Club Náutico Blanca Manchón, quinta

La windsurfista Marina Alabáu, vigente campeona olímpica de la clase RS:X, defenderá su medalla de oro en los Juegos de Río 2016 después de lograr la clasificación para la cita brasileña en la Copa de Brasil, que terminaba este fin de semana en la bahía de Guanabara. La sevillana certificaba su pasaporte para la próxima cita brasileña después de superar en el selectivo nacional a su compañera en el Club Náutico Sevilla Blanca Manchón, con la que iniciara el duelo preolímpico en el Mundial de Omán, disputado en octubre.

 

Alabáu, sexta clasificada en la cita mundialista, en la que Manchón era octava, volvía a superar a su paisana en la Copa de Brasil, en la que finalmente se colgaba la medalla de bronce tras seis jornadas de competición y un total de 11 mangas. En la última, la Medal Race, reservada a las diez primeras clasificadas, a la campeona olímpica le bastaba con un noveno puesto para subir al tercer cajón del podio y certificar oficialmente el pasaporte olímpico a costa de Manchón, quinta clasificada tras ser cuarta en el cierre.

 

El podio de la III Copa de Brasil quedó definitivamente comandado por la británica Bryony Shaw, actual número uno del escalafón mundial, que con un quinto puesto en la última manga y un total de 53 puntos superaba a la hongkonesa Chan Hei Man, séptima en el cierre y a la postre medalla plata con 57 puntos. Marina Alabáu acumulaba 71 puntos, nueve menos que Blanca Manchón, que se quedaba a uno del cuarto puesto.

La sevillana Marina Alabáu.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2065 lecturas