Marina Alabáu: “Creo que soy un buen ejemplo”
Vie, 03 Ago 2018
En la antesala del Mundial de RS:X, que iniciará el domingo en Aarhus (Dinamarca), la campeona olímpica del Club Náutico Sevilla se considera un ejemplo a seguir por los regatistas hispalenses.

Después de lograr la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos a finales del pasado mes de junio, la windsurfista del Club Náutico Sevilla Marina Alabáu buscará desde el próximo domingo un nuevo logro internacional. Lo hará en la localidad danesa de Aarhus con motivo del Campeonato del Mundo de clases olímpicas, en el que la hispalense volverá a partir en el grupo de aspirantes al podio en la clase RS:X. De paso, la campeona mundial y europea de la disciplina olímpica del windsurf intentará clasificar a España en la modalidad para Tokio 2020, los que podrían ser sus cuartos Juegos.

 

-Se acerca la cita más importante de la temporada, aunque ser una de las veteranas del circuito debe ser un aval.

-La verdad es que es una ventaja a mí favor.

 

-¿Cuál es el objetivo en Dinamarca?

-Sin duda es mi gran objetivo de la temporada. En el Mundial de Aarhus aspiro a estar entre las ocho primeras, clasificando además a España en la clase para los Juegos de Tokio.

 

-Y defendiendo una vez más los colores del Club Náutico Sevilla.

-Como siempre. Funciona con un buen sistema en el que se dan muchas facilidades a los regatistas para entrenarse y competir. Somos muchos sevillanos los que hemos salido del Náutico.

 

-Siendo un club de interior, es una cantera inagotable en vela ligera.

-Se hace un buen trabajo. Sin duda el sistema funciona.

 

-¿Cómo animaría a practicar tu deporte a los socios del Club?

-El windsurf es un deporte muy gratificante y que engancha. Una vez que empiezas a practicarlo, ya no puedes parar. Y ahora en verano, más. Es un deporte que se agradece. Yo aprendí en el río Guadalquivir, así que cualquiera que se lo proponga puede aprender este deporte en Sevilla.

 

-En parte tendrá algo de culpa en todo esto al ser un referente para los regatistas y deportistas, en general, ¿no?

-Creo que soy un buen ejemplo. Que una sevillana saliendo del Club Náutico haya conseguido ser campeona olímpica crea ilusión y motiva. Si yo he sido capaz, estoy seguro que habrá más.

Marina Alabáu.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1110 lecturas