María Pujol y Pedro Contreras ganaron el Campeonato de Andalucía en el XV duatlón Playas de Punta Umbría
Mar, 18 Mar 2014
Se presentó oficialmente el nuevo Club Deportivo Playas de Punta Umbría, que debutó en el prueba con algunos de sus integrantes

Tras un año retirada de las competiciones por las lesiones María Pujol Pérez, del C.D. DOC 2001, regresó para imponerse en el Campeonato de Andalucía de la distancia corta, con un tiempo de 2:08:18, en el XV Duatlón “Playas de Punta Umbría”, disputado hoy domingo en la localidad costera. Pujol compartió el podio femenino con Natalia Fischer Egusquiza, del Triatomix Bikila M-Bikes, con 2:09:31; y Rocío Espada Vázquez, de la A.D. Sevilla Bikila, a 15 segundos, con un tiempo de 2:09:46.

 

En Absoluto Masculino el triunfo fue para Pedro Lumbreras Arias, con un tiempo de 1:52:25, del A.D. Sevilla Bikila, que también venció por equipos tanto en la modalidad masculina como femenina. A Lumbreras le siguió Rubén Álvarez Miguel, del Isbilya-Sloppy Joe's, a 23 segundos, con 1:52:48; y a tan sólo tres segundos después Germán Rodríguez García, del Club Ego Run.in, con 1:52:51.

Por equipos se impuso la A.D. Sevilla Bikila en ambas modalidades. En hombres le siguieron el Club Ego Run.in y Triatomix Bikila M-Bikes. En mujeres compartieron podio con el C.D. Tiratlón Huelva y el C.D. Natación Cástulo.

 

Los mejores duatletas locales de la distancia corta fueron José Antonio Rodríguez y Juan Antonio Muriel del debutante Club Deportivo Playas de Punta Umbría, y Rafael Amazares. Así como Sonia simón en categoría femenina.

 

En la modalidad Sprint los vencedores fueron Carlos Alcazar Higueras, del C.D. Natación Cástulo, con un tiempo de 0:58:05; el portugués Claudio José Pica Rodrigues, del Bike Club S. Bras, a sólo 2 segundos, con 0:58:07; y Manuel Cordero Romero, de la A.D. Sevilla Bikila, con 0:58:22.

 

Las ganadores de Sprint fueron las cadetes Marina Castro Cervan (1:05:15), Sara López Marchante (1:06:50) y Belén López Morales (1:09:51), todas ellas del TriMarbella Bike-Aquarena. En cadetes masculinos subieron a lo más alto Antonio Jesús Lendinez García, Ruben Gómez Castilla y Carlos Morales Toledo.

 

Los mejores duatletas locales del Sprint fueron Fernando Pérez Tejero, Juan Carlos Rivero Manzano (Club kite & wind Punta Umbría) y Daniel Morgado Galey.

 

Previamente a la entrega de trofeos se presentó oficialmente el nuevo Club Deportivo Playas de Punta Umbría, que debutó en el prueba con algunos de sus integrantes, y el ayuntamiento también quiso tributar un homenaje a todas las mujeres deportistas participantes, con motivo del Día de la Mujer, cuyas actividades se continúan celebrando durante este mes de marzo.

 

El XV Duatlón 'Playas de Punta Umbría' se celebró con un total de 269 deportistas, 159 en distancia corta y otros 110 en sprint.

El circuito recorrió la Avenida Ciudad de Huelva, junto al cuartel de la Guardia Civil, para seguir por la Avenida de Andalucía y la Calle Ancha, hasta la calle Fragata, siendo seguido por multitud de personas que aprovecharon el buen tiempo para disfrutar de la localidad costera.

 

En la primera salida de este XV Duatlón 'Playas de Punta Umbría', de distancia sprint, los atletas recorrieron 5 kilómetros de carrera a pie, a los que le siguieron 20 de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

 

La segunda salida, de distancia corta, valedero para el Campeonato de Andalucía Absoluto, por grupos de edad y por equipos. Constó de 10 kilómetros de carrera a pie, con 40 kilómetros de bicicleta y finalizó con 5 kilómetros de carrera a pie.

 

El XV Duatlón 'Playas de Punta Umbría' lo organiza el Ayuntamiento puntaumbrieño, el Club Deportivo Playas de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, Powerade, Coca-Cola, Lanjarón y Cruzcampo. También apoya la competición el Motoclub Los Chispas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

 

Más fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.591960087560663.1073741919.117613031662040&type=1&l=228a09151f

Podio masculino absoluto

Galería de Imágenes

  • Podio femenino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
5855 lecturas