María Parra y Antonio Cruz-Conde brillan en el Campeonato Internacional Individual de Andalucía de golf
Mié, 10 Jul 2013
La jugadora gaditana se impuso en categoría femenina con un espectacular acumulado de 133 golpes (11 bajo par)

Antonio Cruz-Conde Rodríguez-Guerra y María Parra Luque se han coronado vencedores del Campeonato Internacional Individual Masculino y Femenino de Andalucía, competición que se ha desarrollado durante dos jornadas en el Parador Málaga Golf.

La presente edición será recordada por la exhibición de juego de María Parra, nueva campeona de Andalucía con un antológico registro de 133 golpes (-11).
La joven golfista gaditana prácticamente sentenció el torneo en la ronda inaugural después de entregar una soberbia vuelta de 65 golpes (-7), limpia de errores y ribeteada con siete birdies.
Ya en la segunda y definitiva jornada, María Parra, lejos de relejarse por su cómoda ventaja al frente de la tabla, volvió por sus fueros y con una magnífica tarjeta de 68 golpes (-4) puso todavía más tierra de por medio sobre sus principales rivales.
El subcampeonato, a diez golpes de la ganadora, fue para Ana Peláez Triviño, que arrebató la segunda plaza a Rocío Sánchez Lobato con una ronda final bajo par ( 71 golpes).
En cuanto a la 2ª categoría femenina, María Contreras Luna se benefició de la diferencia de hándicap para imponerse a Blanca Hermana Salcedo tras concluir ambas igualadas a 160 golpes.
Por otro lado, respecto a la competición masculina, Pablo Rodríguez-Tabernero Torres durmió como líder al término de los primeros 18 hoyos gracias a un resultado de 71 golpes.
Sin embargo en la jornada decisiva, Antonio Cruz-Conde se destapó con una excelente manga de 69 golpes y 141 al total (-3), que le llevó hasta el título en categoría absoluta.
A continuación,  Enrique Marín Santander, ascendió varios puestos para finalizar segundo con un acumulado de 144 golpes (par).
En 2ª categoría de caballeros, al igual que en la prueba femenina, fue necesario recurrir a la diferencia de hándicap para otorgar la victoria a Jesús Garrido Jiménez y relegar a Guillermo Elías Moreno Piña a la segunda posición.
Además, en 3ª categoría, Emmanuel Garzón Hinojo fue el triunfador con una amplia renta de siete golpes sobre Nial Naughton y Francisco Pulido Cano.
La entrega de premios, realizada en la sala Albatros del Parador Málaga Golf, contó con la presencia, entre otros, de María Pilar van Dulken, Presidenta de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Golf; Manuel Garvayo, Presidente en funciones del Comité Masculino de la RFGA; Indalecio Ballesta, Secretario del Parador Málaga Golf; y Diego Molina, Árbitro Principal del campeonato.

Antonio Cruz-Conde

Galería de Imágenes

  • María Parra

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3214 lecturas