María José Rienda y Miguel Puertas primeros embajadores de la Universiada
Lun, 11 Feb 2013
El evento espera contar con más de 1.000 voluntarios

Hoy ha tenido lugar en la sede de la Fundación Agua Granada la presentación de la Campaña de Voluntariado y Primeros Embajadores de la Unversiada de Invierno Granada 2015.

Por parte del Ayuntamiento de Granada ha acudido el alcalde de la Ciudad, José Torres Hurtado, la Universidad ha estado representada a través de su rector, Francisco González Lodeiro, mientas que por parte de la Diputación ha acudido su vicepresidente tercero, José María Guadalupe, y de la Junta de Andalucía la delegada de la Consejería de Cultura y Deporte, Ana Gámez. Junto a ellos también ha estado el consejero delegado de la Universiada, Aurelio Ureña.

En el acto se ha hecho entrega a los deportistas María José Rienda y Miguel Puertas del certificado que los acredita como embajadores de Granada 2015. Sobre ellos ha dicho Aurelio Ureña que “Con el soporte de su imagen y su crédito van a acrecentar la imagen de la Universiada”. Sobre Rienda Ureña ha dicho que se trata de “la deportista más internacional de Granada, y nadie mejor como embajadora, que además coincide con su especialidad, por eso queríamos que fueras tú la primera embajadora y te lo agradecemos muchísimo”. De Miguel Puertas, Ureña aseguró que “Si hay algo de Miguel que te das cuenta al hablar con él es su fuerte convicción sobre los valores del deporte. Son 2 personas que han demostrado su perseverancia”.

Tampoco ha querido olvidar el consejero delegado de Granada 2015 la presencia en el acto de Marta y Pablo, los 2 primeros voluntarios inscritos en el evento. “Ellos se anticiparon a toda promoción del voluntariado y fueron los primeros en solicitarlo. Con una sola actuación de comunicación en octubre ya hemos conseguido cerca de 500 solicitudes de muchos perfiles, con un gran número procedente de una larga lista de países como Rusia, Finlandia, Estonia, Sudamérica y muchos otros, ye eso que la campaña fuerte no ha empezado”, dijo Ureña. También expresó su intención de que el voluntariado deportivo esté muy implicado con el voluntariado social y queremos aprovechar para crear conciencia hacia los colectivos más desfavorecidos y eso se hará a través de diferentes programas.

Por su parte, María José Rienda ha dicho durante su intervención que a lo largo de sus 17 años en la Copa del Mundo el voluntariado ha sido muy importante dentro de los eventos en los que ha participado porque “dentro hacen que de las organizaciones fluya el trabajo y es la imagen del evento es lo que recuerdas cuando vuelves a tu país”.

Del mismo modo, Miguel Puertas, afirmó sentirse tremendamente orgulloso de ser embajador. “Es un premio recibir esta responsabilidad. Yo estoy obsesionado con la transmisión de estos valores deportivos y os ofrezco mi imagen para difundir el evento”, comentó.

Francisco González Lodeiro ha dicho que el voluntariado es un elemento fundamental. “Creo que la Universidad lo debe aprovechar este tema y no sólo para el evento, sino para estimularlo en la formación de los estudiantes, por eso queremos crear un seminario en el cual se incentive la formación de voluntaros y que no sea sólo una cosa puntual”, dijo el rector.

Desde la perspectiva de la Diputación, José María Guadalupe ha puesto el acento en la difusión que supone la Universiada y recordó a los primeros voluntarios, “que dan un ejemplo con su actitud” los principios básicos del voluntariado, que son la organización, la acción, la solidaridad y sobre todo la voluntad.

Por su parte Ana Gámez ha comentado que este acto significa un paso más para la celebración de la Universiada en 2015. “Creo que las instituciones que estamos aquí evidenciamos la necesidad de aunar esfuerzos para que los retos que tiene la provincia se lleven a cabo”.

Ha cerrado el acto el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, que ha centrado sus palabras en la superación de las dificultades. “Nadie preveía cuando dimos el paso de asumir la Universiada las dificultades con las que nos hemos encontrado. Al final no se cae sino todo lo contrario y conseguiremos hacer una gran Universiada”.

Tras las intervenciones se ha procedido a proyectar el vídeo oficial del voluntariado. A continuación todos los asistentes ha acudido al Mirador de San Nicolás, donde han podido hacer una sesión fotográfica con el incomparable marco de la Alhambra como fondo.

Se espera que la Unversiada cuente con más de 1.000 voluntarios durante su celebración y ya hay un formulario activo para inscribirse en su página web www.granada2015.org.

Un momento de la presentación de la campaña

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1741 lecturas