María José Rienda asiste a un debate sobre patrocinios y repercusión mediática organizado por el Real Betis
Vie, 04 Mar 2016
Las deportistas de élite piden igualdad

El Real Betis Balompié organizó en el Estadio Benito Villamarín la mesa redonda `La dificultad de las deportistas de élite en la búsqueda de patrocinios y repercusión mediática".

 

El evento, englobado dentro de las iniciativas promovidas por el club dentro de la Semana de la Mujer Bética, tuvo un debate con el objetivo de poner de manifiesto la situación de desigualdad que sufren las mujeres en el mundo del deporte, en particular, y en la sociedad desde un punto de vista más amplio. Destacó la presencia de deportistas de alto nivel como la regatista olímpica Blanca Manchón; la extenista y excapitana del equipo español de Copa Davis, Gala León; la exesquiadora y actual Directora General de Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda; la exjugadora de baloncesto y miembro de la Federación Española de Baloncesto, Isabel Sánchez; la triatleta María Pujol; y la tenista Lucía Cervera.

 

Precisamente María José Rienda recalcó en su mensaje la importancia de un futuro con más apoyos económicos: "Es importante valorar el trabajo y entrenamiento de las mujeres, que es mucho. Es necesario enganchar patrocinios para impulsar esta faceta tan importante. Es necesario inculcar valores desde la edad escolar. Hay mucho por delante, hay muchas deportistas que son iconos y que siguen siendo nuestros ídolos. Seguro que en el futuro habrá muchas más mujeres en puestos importantes de nuestra sociedad".

 

En la misma línea se pronunció Gala León: "Es un problema social. Cuando los valores no se inculcan en casa, choca ver a una mujer teniendo éxito. Hay machismo en la sociedad, porque sigue habiendo violencia de género y machismo en el deporte".

 

Poder mediático

 

La sevillana Blanca Manchón también quiso incidir en la necesidad del apoyo de los medios al deporte femenino: "En casi ningún medio sale nada del deporte de las mujeres. Le digo a todas esas mujeres que aman el deporte y sufren cada día que sigan luchando y trabajando por ellas mismas". El mismo mensaje trató de exponerlo Lucía Cervera: "En los últimos Juegos Olímpicos, el 65 % de las medallas de España las consiguieron mujeres, y fue el único momento en que nos dieron bombo. Creo que si nos dieran presencia mediática día a día, venderíamos periódicos a un público más amplio". El acto contó con una dinámica fluida que recalca la importancia de los patrocinios en el deporte de élite femenino y su papel de necesidad.

 

Se insistió en el gran margen de desigualdad respecto a los hombres Las deportistas de élite piden igualdad.

Las deportistas de élite piden igualdad. Rienda, en el debate sobre patrocinios y repercusión mediática

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2475 lecturas