María José Rienda asiste al estreno del nuevo barco de remo del Sevilla en el CEAR La Cartuja
Mié, 28 Oct 2015
El Sevilla estrenará un nuevo barco de ocho con timonel adquirido por el club en la 49ª regata Sevilla-Betis el sábado 7 de noviembre

Andalucía, 27 de octubre de 2015

 

Esta mañana ha tenido lugar en el CEAR de La Cartuja un acto en el que el Sevilla F.C ha presentado un nuevo barco de ocho con timonel para la disputa de la 49ª Regata Sevilla-Betis. Al acto han asistido la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda; el presidente del Sevilla, José Castro y los jugadores del primer plantel sevillista Iborra y Vitolo que posteriormente ha subido a la embarcación y han compartido paladas con los integrantes de la embarcación sevillista.

 

La entidad sevillista ha hecho una inversión superior a los 30.00 euros para la adquisición de este nuevo bote que ya disfruta la tripulación que defiende los colores del club de Nervión. La 49ª Regata Sevilla-Betis se disputará en la dársena del Guadalquivir el próximo sábado 7 de noviembre  sobre una distancia de algo más de seis kilómetros con salida a la altura de San Jerónimo y llegada en el Muelle de las Delicias frente el Club Náutico y Acuario de Sevilla atravesando la pista de remo y piragüismo del CEAR La Cartuja y el puerto histórico de la capital andaluza pasando por el Muelle de La Sal, la Torre del Oro y los más emblemáticos puentes de la ciudad.

 

La Regata Sevilla-Betis es una competición de ocho con timonel que se celebra anualmente en Sevilla entre dos embarcaciones formadas por remeros de los principales  clubes de remo sevillanos (Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Club de Remo Guadalquivir’86) cuyos deportistas representan a los dos equipos de la ciudad. Los remeros que la forman son elegidos por los capitanes de cada equipo -Juan García - del Sevilla y Gaspar Company del Betis - tras varias pruebas físicas y los entrenamientos de cada uno de los botes.

 

Hasta la fecha se han celebrado 48 ediciones, siendo propietaria de esta Regata la Federación Andaluza de Remo, y contando con la colaboración de entidades públicas como la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y sobre todo con el apoyo de los equipos de fútbol de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club y del Real Betis Balompié, y el patrocinio principal en las últimas ediciones de la marca Heineken Cruzcampo y Antea servicio de prevención.

María José Rienda asiste al estreno del nuevo barco  de remo del Sevilla en el CEAR La Cartuja

Galería de Imágenes

  • María José Rienda asiste al estreno del nuevo barco  de remo del Sevilla en el CEAR La Cartuja
  • María José Rienda asiste al estreno del nuevo barco  de remo del Sevilla en el CEAR La Cartuja

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2517 lecturas