Manuel Baena y Carlos Galisteo, nuevos reyes andaluces de la Caza Menor con Perro en Veteranos y Junior
Mié, 11 Dic 2013
La prueba autonómica se celebró en la localidad onubense de Rosal de la Frontera.

Manuel Baena Vázquez, en categoría Veteranos, y Carlos Galisteo Cortes, en Juniors, son los nuevos reyes de la Caza Menor con Perro en Andalucía tras imponerse en la prueba autonómica celebrada el pasado sábado en la localidad onubense de Rosal de la Frontera.

 

La prueba, que tuvo lugar en un excepcional cazadero que registró una buena densidad de caza con una notable presencia de perdices silvestres -que se reforzaron con una suelta-, se desarrolló sin incidentes siendo las becadas, un ave cazable poco común en Andalucía y que sí se da en Huelva, el elemento que aportó la emoción de la competición siendo decisiva a la hora de proclamar campeones a aquellos que consiguieron abatirlas.

Así ocurrió en categoría Veteranos, en la que la perdiz y la becada abatidas por el cordobés Manuel Baena sumaron 1.375 puntos proclamándolo Campeón de Andalucía por delante del almeriense Martín Romero Torres, que abatiría una perdiz y una liebre quedando segundo en la clasificación. Tercero fue el eterno Juan Miguel Mateos López, de Cádiz, quien cosechó 750 puntos al entregar en el control una perdiz.

Por su parte, Carlos Galisteo obtuvo el título andaluz de la modalidad gracias a los 2.700 puntos resultado de abatir cuatro perdices y, de nuevo, una becada. Precisamente, la becada decantó la balanza del lado del malagueño quien superó al granadino Abel Cantón Piñar que sumó 2.425 puntos al entregar en el control cuatro perdices más una más capturada por el perro. Tercero en el podio fue el onubense Mario Palma Poleo con 2.200 puntos.

Durante la entrega de premios, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Caza, Jorge Gabernet, y el delegado provincial de la FAC en Huelva, Manuel Gutiérrez, destacaron el buen nivel de los deportistas que concurrieron a la prueba y agradecieron a la Sociedad de Cazadores de Rosal de la Frontera su colaboración, esfuerzo y entrega para garantizar el éxito de la prueba. Asimismo, desde los representantes federativos se agradeció el apoyo de Unicotos a la prueba refrendado con la presencia en los acotados onubenses del presidente de la asociación, Pepe Navas.

El broche final y fin de fiesta lo puso uno de los participantes, el onubense Mario Garrido Cabeza, quien aprovechó su profesión de cantaor flamenco para dedicar a los participantes y la organización diversos cantes en cuya letra se relacionó al municipio de Rosal de la Frontera con la caza y con la celebración de la prueba autonómica. La intervención del maestro flamenco cerró una jornada brillante en la que, una vez más, la caza ayudada del perro fue la gran protagonista.

Ganadores de la competición andaluza de caza menor con perro en Rosal de la Frontera

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2853 lecturas