Manoli Nevado campeona de España
Lun, 02 May 2016
Nuestra Manoli se hace con el dobles femenino

MANUELA NEVADO Y BELÉN PEÑA, CAMPEONAS DE ESPAÑA SUB 19

Las andaluzas Manuela Nevado (Arjonilla) y Belén Peña (Almería) se proclamaron Campeonas de España Sub 19, en la prueba de dobles femenino, en el Campeonato de España Sub 19, que se celebró el pasado fin de semana en Huesca.

Nevado-Peña, que actualmente ocupa la sexta posición en el ESP Rn Jóvenes de la categoría, ofrecieron un gran nivel de juego durante una competición en la que, a pesar de no partir como cabezas de serie, estaban entre las favoritas para ocupar alguno de los puestos del podio. En primera ronda, tuvieron un partido plácido ante Iriberri-Obeso (Estella-O. Torrelavega), a las que derrotaron por 21-16/21-13. En cuartos de final, tuvieron que enfrentarse a la pareja gallega Ezquerro-Valverde, cabeza de serie 1, a las que superaron por un dobl 21-19, asegurando, así, la medalla de bronce.

Las dos últimas rondas fueron, sin duda, en las que tuvieron que emplearse más a fondo para poder coronarse como campeonas. En semifinales, dejaron en el camino a otra andaluza, la rinconada Marta Molina, que formó pareja con Miren Azcue (Tecnun). Tras anotarse un set cada pareja, el tercero, como suele suceder en estos casos, fue muy ajustado y se decidió por pequeños detalles, decantándose a favor de Nevado-Peña por 15-21/21-18/21-19.

En la final, de nuevo un partido complicado, esta vez ante Cristina Poy-Laura Santos (Oviedo-Vegadeo), en el que se volvió a repetir la situación del partido de semifinales. Tras perder el primer set por un ajustado 21-23, las andaluzas salieron en tromba para llevarse la segunda manga por 21-9. Sin embargo, sus rivales supieron rehacerse en el tercer juego, muy igualado, que acabó cayendo de parte de las nuestras por 21-18, logrando, de esta forma, la medalla de oro.

Campeonísima

Galería de Imágenes

  • Campeonas

Información proporcionada por:

Club Bádminton ArjonillaClub
Club Bádminton Arjonilla
1236 lecturas