Mané Flethes y María Cumella (4.7), Sócrates Fernández y Julia Vallo (Radial) y Antonio Coronilla (Standard), campeones de Andalucía de Láser
Lun, 28 Abr 2014
Disputado en aguas de Puerto Real organizado por el CN El Trocadero y la Federación Andaluza de Vela

Tres nuevas pruebas, según lo previsto, se puso fin en aguas de Puerto Real al Campeonato de Andalucía de Láser Standard, Radial y 4.7, que ha contado con la organización del CN El Trocadero, el Ayuntamiento de la ciudad sede y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía. Magnífica jornada hoy de regatas en Puerto Real, con sol y vientos de poniente de 16 nudos de intensidad media, que han ayudado a dar espectáculo para el disfrute de los numerosos familiares y aficionados que se acercaban hasta el paseo marítimo de la localidad.

 

La consecución de los tres recorridos suponen cambios en todos los liderazgos, a excepción de la clase 4.7 en versión Masculina, en la que se confirma la victoria del regatista del club organizador Mané Flethes. En ésta clase, en Féminas, gana la deportista del RCN Roquetas de Mar, María Cumella, mientras en Radial vencen el local Sócrates Fernández y la regatista del CM Puerto Sherry, Julia Vallo, y en Standard el campeón autonómico es Antonio Coronilla (CN El Trocadero).

 

Empezando por éstos últimos, Coronilla logra ganar por la mínima de un punto sobre el onubense Guillermo Flores (Doña Gamba-AgroNew-Diputación de Huelva-CN Río Piedras) con dos 1º y un 2º del primero frente a dos 2º y un 1º de Flores, quien pierde así el liderazgo provisional alcanzado en la jornada inaugural. Cierra podio Miguel Moncada (CM Puerto Sherry), el tercero mejor del día con tres 3º.

 

En Radial, el regatista del CN El Trocadero, Sócrates Fernández, no ha dado ninguna opción ganando las tres últimas mangas, con las que gana el campeonato, destronando al hasta hoy líder y compañero de club, Juan Coronilla, que le secundaba en los tres recorridos. El tercer puesto del podio es para la nueva campeona de Andalucía de la clase, la joven Julia Vallo, perteneciente al CM Puerto Sherry, que hoy se despedía con dos 5º y un 4º.

 

Y en 4.7, Mané Flethes (CN El Trocadero) también daba un golpe de efecto para subir de la tercera a la primera plaza y así proclamarse campeón autonómico, después de anotar un 1º, un 2º y un 3º. Le sigue la joven María Cumella, del RCN Roquetas de Mar, que consigue proclamarse campeona con dos 3º y un 2º frente a un inoportuno 19º, un 6º y un 9º de la primera líder, la local África Sierra, que se queda a las puertas de podio por detrás de Asier Torres, del CM Almería, tercer clasificado con un 2º y dos 1º.

Campeonato de Andalucía de Láser

Galería de Imágenes

  • Campeonato de Andalucía de Láser

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2325 lecturas