Malas sensaciones para el BSR Vistazul en el Trofeo Diputación de Sevilla
Club Programa Estrella
Vie, 29 Sep 2017
En el triangular se impone el Rincón Fertilidad Amivel, de Vélez Málaga, y la Selección de Marruecos acaba segunda

BSR Vistazul ha disputado este sábado el Trofeo Diputación de Sevilla y no ha acabado muy bien para los intereses de los nazarenos al cosechar dos derrotas que vaticinan un largo camino por recorrer con el fin de paliar los desajustes en las diferentes facetas del juego.

 

Desde hace tiempo, los dirigentes del club vienen avisando de que la plantilla es demasiado corta y se necesitan urgentemente refuerzos para obtener un nivel competitivo que permita afrontar con garantías estar en la máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas en España.

 

La falta de una mayor implicación de instituciones públicas y privadas está mermando todavía, aún más si cabe, las posibilidades de hacer un digno papel. “Por ilusión y ganas no será, pero con este presupuesto es difícil llegar muy lejos”, afirman desde su Junta Directiva.

 

Y es que este Torneo amistoso, que tuvo lugar en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas, no comenzó mal para el BSR Vistazul. En todo momento le hizo frente a la Selección de Marruecos en un choque donde las defensas se impusieron a los ataques y donde meter una canasta era todo un logro por parte de ambos conjuntos.

 

Estuvo todo muy igualado, pero los africanos se escaparon de diez puntos en un aciago tercer cuarto de los sevillanos y, a pesar de que intentaron la remontada en los últimos diez minutos, no pudieron alzarse con la victoria.

 

El segundo partido de los nazarenos los enfrentaba al Rincón Fertilidad Amivel, de Vélez Málaga, y en ningún momento el equipo anfitrión pudo con el rival, que anotaba una y otra vez la canasta del BSR Vistazul.

 

Con las diferencias ya insalvables, Francis Almagro, entrenador sevillano, dio minutos a la plantilla completa e hizo probaturas al tener un carácter amistoso el Trofeo. “Tenemos bastantes desajustes y debemos mejorar en muchos aspectos, teniendo la pretemporada para corregirlos, aunque de aquí nos vamos con malas sensaciones”, puntualizó.

 

El choque entre el conjunto de Marruecos y de Vélez se decantó también a favor de los segundos, con lo que se convirtieron en justos vencedores. Precisamente, su Técnico, Francisco Aguilar, destacó el “buen Torneo” que han hecho y resaltó de los nazarenos que “poco a poco van encontrando su forma de juego” para una Temporada que “va a ser muy exigente”

 

De su club manifestó que “va evolucionando bien”, aunque con “muchas cosas por mejorar” tanto en ataque como en defensa.

 

Finalmente, la Selección de Marruecos aprovechó la visita a Dos Hermanas para disputar el domingo por la mañana otro encuentro más contra BSR Vistazul, cuyo resultado fue de 60 a 50 a favor del combinado marroquí después de, otra vez, un desafortunado tercer cuarto de los sevillanos.

Partido entre BSR Vistazul y la Selección de Marruecos

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
1252 lecturas