Málaga, capital de la Natación
Vie, 13 Mar 2015
El Centro Acuático Inacua acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía absoluto y del 28 al 31 de marzo el Open de España

Málaga será durante este mes la capital de la natación española. El Centro Acuático Inacua reunirá en apenas unas semanas el epicentro de la natación de nuestro país, ya que acogerá este fin de semana el Campeonato de Andalucía absoluto, mientras que del 28 al 31 de este mes de marzo será la sede del Campeonato de España Open, que reunirá en nuestra ciudad a los mejores nadadores de todo el país, incluyendo a la gran sensación, Mireia Belmonte, doble plata olímpica en Londres 2012, campeona mundial en piscina corta y subcampeona del mundo en piscina larga. Todo un elenco de estrellas donde también habrá hueco para los mejores nadadores malagueños.

 

El doble «chapuzón» comenzará este fin de semana, ya que desde el viernes hasta el domingo se celebrará en el Centro Acuático Inacua el XXIX Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Invierno, una prueba de fuego para muchos competidores. Hay diversos clubes de fuera de Andalucía, como el Real Canoe de Madrid, que se han inscrito para que sus nadadores compitan y se hagan con la piscina malagueña.

 

Habrá clubes de la provincia de los que habrá que estar muy atentos, como el Real Club Mediterráneo, el CDN Inacua Málaga, CN Mijas, CN Axarquía, Fuengirola Swimming o CN Antequera.

 

Nacional con estrellas. El Andaluz será un estupendo aperitivo para lo que se avecina: el Campeonato de España absoluto «Open». Los mejores nadadores se reunirán del 28 al 31 de este mes, una fecha «rara», que está complicando la logística de los clubes, ya que el evento arrancará el sábado 28 y llegará hasta el Martes Santo. La peculiaridad del Nacional, además de sus extrañas fechas en plena Semana Santa malagueña, es que será la única cita en la que los nadadores puedan realizar las marcas mínimas para acudir al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Kazan (Rusia), del 2 al 9 de agosto.

 

Los focos apuntarán a Duane da Rocha, campeona de Europa en 200 espalda en Berlín este verano, y que acaba de llegar a España tras una concentración en México con la selección nacional. Duane (CN Mijas) compitió este fin de semana en el Trofeo de Natación del CN Sabadell, primer Memorial Paulus Wildeboer, celebrado en Can Llong, logrando un tiempo de 2:13, un segundo más de la mínima. Y estará en el CAR de Barcelona hasta el Nacional. La otra gran baza será el mariposista Carlos Peralta, que en Sabadell ha batido la plusmarca de esa competición en 200 mariposa con 1.59.73.

 

Sobre Inacua apuntarán los focos para iluminar a la gran representante de la natación española en los últimos años, Mireia Belmonte. La catalana ha elevado el nivel de la natación de nuestro país, gracias a sus recientes éxitos en Juegos Olímpicos, campeonatos del mundo y Europeos. En Málaga volverá a tirarse a la piscina para cumplir con las mínimas y volver a colgarse al cuello una docena de medallas.

Campeonato de Andalucía absoluto de Natación

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1486 lecturas