Málaga acoge el Curso de Entrenador Territorial de Balonmano
Sáb, 12 Jul 2014
La actividad formativa se desarrollará desde el lunes 14 de julio hasta el sábado 26 del mismo mes.

Desde el lunes 14 de julio hasta el sábado 26 del citado mes, se desarrollará en Málaga el Curso de Entrenador Territorial de Balonmano, una actividad formativa organizada por la Federación Andaluza de Balonmano que contará con un alumnado compuesto por 32 personas, procedentes de Almería (3), Córdoba (2), Jaén (2), Málaga (15), Sevilla (6), Las Palmas de Gran Canaria (2) y Zaragoza (2).

 

El Albergue Inturjoven de la capital de la Costa del Sol y la Ciudad Deportiva de Carranque acogerán unas clases que serán impartidas en sesiones de mañana y tarde por un profesorado de primer nivel.

 

Así, Jorge Jiménez Salas y Francisco Ávila Moreno compartirán el bloque específico de Juego colectivo, el colegiado ASOBAL Fernando Fernández Pérez disertará sobre Reglas del Juego y Antonio Ortiz Cuenca y José Flores Rodríguez mostrarán sus conocimientos sobre Técnica y táctica individual.

 

De la misma forma, Manuel Ortega Becerra, segundo técnico del Ángel Ximénez, instruirá al alumnado sobre la Teoría y práctica del entrenamiento deportivo y Metodología del aprendizaje específico, y Pablo Perea lo hará en Desarrollo profesional.

 

La relación de profesores la completan José Pozo Sánchez (Fundamentos biológicos), Rosa María Coba Sánchez (Comportamiento y aprendizaje del balonmano), José Amador Berbel Navarro (Organización y legislación en el deporte), José Luis López Becerra (Análisis del rival) y Juan P. Morillo (Balonmano playa).

 

El curso será superado por aquel alumnado que resulte apto en todas las asignaturas. A partir de ese momento, deberá completar su formación con una fase de prácticas (200 horas) tras la que obtendrá el título de Entrenador Territorial de Balonmano.

Málaga acoge el Curso de Entrenador Territorial de Balonmano

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2613 lecturas