Magnífico empate cosechado por el Zumosol ARS en una de las canchas más difíciles
Club Programa Estrella
Lun, 23 Abr 2018
Los de Víctor Montesinos suman otro punto en busca de la permanencia

Marcador que vale, por muchas razones, el cosechado por el Zumosol ARS Palma del Río en Bordils, una de las canchas más complicadas de la categoría por su gran ambiente. Los palmeños igualaron a 18 segundos del final con un tanto de Raúl Morales un envite muy parejo prácticamente durante los sesenta minutos.

 

Fue un partido de defensas desde el inicio, algo de lo que dio muestras el tanteador, anclado en un exiguo 1-1 desde el minuto dos al seis. El ARS llevaba la iniciativa y así fue hasta el nueve, con un gol de Requena que precedió a un primer parcial 3-0 de los locales. Los de Montesinos apretaron entonces en defensa y, pese a malgastar algún lanzamiento de siete metros, tuvieron a su rival a raya seis minutos y volvieron a poner todo en tablas.

 

El duelo parecía ir a tirones, porque entonces los locales, con Hospital al mando de las operaciones, establecieron una máxima ventaja tras marcar tres dianas consecutivas (9-6, m. 24). Con mucho esfuerzo, el ARS recortó de nuevo y, tras un gol de Requena, hubiera llegado dos abajo al descanso (11-9) de no haber funcionado la pizarra para que Palahi marcara casi sobre la bocina.

 

Pero la puesta en escena del ARS fue muy buena tras el descanso. Con aportaciones de Ruiz, Consuegra o Morgado, firmó un parcial 1-5 que incluso llevó al banquillo local a pedir tiempo muerto. Luego tendría que hacer lo propio Montesinos, aunque con poco efecto porque tras él dos goles de los gerundenses ponían otra vez la máxima ventaja del partido (18-15, m. 48).

 

El ARS volvió a centrar entonces sus esfuerzos en defensa y portería y de ahí al final apenas concedió dos goles a los catalanes. Lo increíble es que, tras tres tantos seguidos de Raúl Morales, Ángel Povedano y José Consuegra, que establecían el 19-19 (m. 52), se vivió un final increíble. Los ataques se malgastaron una y otra vez y sólo hubo un tanto, de Mach, hasta el minuto final. Ahí, con los locales en inferioridad por exclusión de Vilanova y tras sendos tiempos, Morales colocó la bola dentro a 18 segundos del final y el marcador ya no se movería. Los palmeños se alejan un punto más de la zona de descenso, tras la derrota de Zarautz ante Los Dólmenes (21-23).

Magnífico empate cosechado por el Zumosol ARS en una de las canchas más difíciles

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2170 lecturas