Magnífica actuación de los juveniles del Unicaja Atletismo en el Campeonato de Andalucía Absoluto en Pista Cubierta
Club Programa Estrella
Mié, 19 Feb 2014
7 Oros, 4 platas y 2 bronces es el total de galardones obtenidos

En cuanto a la actuación de los chicos, comenzamos hablando de la presencia de dos  atletas del Unicaja en la final de los 60 metros, Daniel Beltrán que quedó medalla de plata con una marca 7.17 y de Moisés David Miralles que logró clasificarse por tiempos pero solo pudo ser sexto en la final. En el 200 metros si hubo un dominador claro y ese fue Álvaro Sierra que ganó su serie y se proclamó campeón de Andalucía con una marca de 22.57. Pero Álvaro no se conformaba con una sola medalla de oro y dobló prueba en el 400 metros, volviendo a imponerse en la final, ganándola con una marca de 52.02.

 

Otra medalla de plata llegaría de la mano de Juan De la Cruz De la Blanca en los 800 metros que con una meritoria marca de 1:58,30 logrando así subir al segundo cajón del pódium.

 

Para demostrar que en el Unicaja no solo da buenos corredores, en los concursos también se obtuvieron dos medallas, concretamente en lanzamiento de Peso donde el prometedor lanzador Alberto González se colgó la medalla de oro con un mejor lanzamiento de 13.48 metros mejorando así su marca en más de 50 cm y Carlos Cañada que consiguió el bronce con un lanzamiento 12.78 metros, una excelente marca teniendo en cuenta que su especialidad es la jabalina.

 

Las chicas del Unicaja no querían ser menos que sus compañeros masculinos y rápidamente comenzaron a cosechar medallas, concretamente en el 60 metros lisos, donde hubo doblete por parte de Teresa Mangué que ganó la prueba con 7.83 e Isabel Shili Grau que consiguió la plata con un registro de 7.84.  Pero donde el dominio cajista fue absoluto, fue en los 200 metros donde las tres atletas del Unicaja coparon las tres primeras posiciones, proclamándose como campeona de Andalucía Teresa Mangué con un crono de 25.10, recordemos que en el día de antes consiguió ser plata en la final de los 200 en el Campeonato de Andalucía Absoluto, plata para Alba Borrero con 25.90 e Isabel Shili Grau que con un crono en 25.90 quedó bronce.

 

Conforme avanzaba la tarde las alegrías para las atletas del Unicaja se iban sucediendo y Sheila Prados conseguía ganar su serie y posteriormente la final de los 60 metros vallas con un crono de 9.03. El último metal en llegar fue para Dolores Morillas que se alzó con la victoria en la longitud con un salto de 5.49 a más de veinte centímetros de su más inmediata rival.

Semana tras semana se van sucediendo los éxitos de los atletas del Unicaja, que están teniendo una temporada de pista cubierta fantástica, ahora solo cabe esperar que en los distintos campeonatos de España, que comenzarán con el Absoluto el próximo 22 y 23 de febrero en Sabadell, se ratifiquen estos éxitos.
 

Alberto González Moyano

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
1649 lecturas