Magistral Charla Coloquio de Jordi Ribera en Granada
Vie, 16 Feb 2018
Organizado por la Federación Andaluza de Balonmano

El actual Seleccionador Nacional Jordi Ribera, ofreció en la tarde de hoy jueves, una magistral Charla Coloquio en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física del Deporte de la Universidad de Granada.

 

El máximo responsable de los “Hispanos”, compartió su experiencia vivida en el reciente Campeonato de Europa, en donde conquistó para el balonmano español su primera medalla de oro, apoyado en la proyección de varios vídeos editados por la propia RFEBM.

 

Jordi Ribera, atendió a las preguntas de los asistentes, que, mostraron su interés en temas como la defensa 5:1 y el ataque siete contra seis en el balonmano actual; el aumento de la práctica del balonmano en la escuela; la metodología a seguir por parte de los entrenadores-educadores en las etapas de formación; o el auge del balonmano femenino.

 

También compartió con la sala, sus experiencias durante su dilatada carrera deportiva en el balonmano tanto como jugador, como entrenador, que inició en su tierra natal, Sarriá de Ter (Girona) y que prosiguió en diferentes clubes de la máxima categoría del balonmano español, así como su destacada etapa con la selección brasileña después de su breve periodo con Argentina.

 

Jordi Ribera, ante todo, es un “currante del balonmano”, que no solo está involucrado en la dirección de los “Hispanos”, sino que planifica la evolución de las jóvenes promesas que integran las diferentes selecciones de formación de la RFEBM, con numerosas actividades como la Jornada de Tecnificación para la Generación 2000/2001 que se ha celebrado del 8 al 15 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).

 

Junto al Seleccionador Nacional, estuvieron presentes D. Antonio Rosales Rodríguez (Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano); D. Aurelio Sánchez Vinuesa (Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física del Deporte de la UGR); Dª María Belén Feriche Fernández-Castanys (Directora del Secretariado de Campus Saludable de la UGR); D. Pablo Perea Villena (Director de la Escuela Territorial de Entrenadores de la F.A.BM); Luis Javier Chirosa Ríos (Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física del Deporte de la UGR) y D. Julio García de la Paz (Periodista de la RTVE).

 

El acto, que había despertado gran expectación, fue organizado por la Federación Andaluza de Balonmano, y contó con la colaboración de Facultad de Ciencias de la Actividad Física del Deporte de la Universidad de Granada y la Real Federación Española de Balonmano.

Magistral Charla Coloquio de Jordi Ribera en Granada

Galería de Imágenes

  • Magistral Charla Coloquio de Jordi Ribera en Granada
  • Magistral Charla Coloquio de Jordi Ribera en Granada
  • Magistral Charla Coloquio de Jordi Ribera en Granada
  • Magistral Charla Coloquio de Jordi Ribera en Granada
  • Magistral Charla Coloquio de Jordi Ribera en Granada

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
2359 lecturas