Mª Dolores Blanco-Morales “Trabajamos día a día por el Deporte, este premio es una satisfacción doble”
Mar, 22 Jul 2014
La presidenta del Club Náutico, “orgullosa” por la concesión del Premio Andalucía del Deporte, lo recogerá este miércoles en Jaén junto con su campeón mundial de paracanoa Javier Reja, mejor deportista con discapacidad de 2013

El Club Náutico Sevilla recibirá este miércoles en Jaén el reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía a un año 2013 cargado de éxitos, uno más, con la concesión del Premio Andalucía de los Deportes A la mejor labor por el deporte. Horas antes del acto, su presidenta, Mª Dolores Blanco-Morales, muestra su satisfacción al ver considerado de manera pública el esfuerzo que realiza la entidad hispalense por el deporte. “Para el Club Náutico Sevilla es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos. Esto es algo por lo que la Junta Directiva que tengo la suerte de presidir trabajamos día a día, por el deporte. La promoción del deporte, abriendo nuestras instalaciones a los sevillanos, es el objetivo por el que hace ya más de 60 años surgió este club, que ya recibiera por tal motivo la Copa Stadium en los Premios Nacionales del Deporte de 1984”.

 

El amplio bagaje en materia deportiva del club sevillano, referente nacional e internacional, demuestra que dicho trabajo ha obtenido previamente sus recompensas en forma de medallas y títulos. “A pesar de los delicados momentos por los que está atravesando la sociedad, nunca hemos dejado de fomentar la práctica deportiva en las máximas disciplinas posibles –apunta Blanco-Morales-. A día de hoy, podemos presumir de los éxitos acumulados a nivel internacional por nuestros regatistas de vela, remeros y piragüistas, sin olvidarnos de los nadadores o el baloncesto, modalidades donde también brillamos no sólo a nivel regional. El hecho de que el Club Náutico acumule en su historia un total de 18 deportistas olímpicos, desde Roma 60 a Londres 2012, con la medalla de oro de Marina Alabáu y la plata de Fernando Climent en Los Ángeles 84 como máximos logros, no es fruto de la casualidad”.

 

Curiosamente, se da la circunstancia de que ésta va a ser la tercera ocasión en la que el Club Náutico Sevilla será distinguido con el Premio Andalucía de los Deportes, tras las ediciones de 1993 y 2003. “Esta distinción, ahora triple, demuestra que en 20 años hemos mantenido el nivel e incluso nos hemos superado, adaptándonos a los tiempos actuales con la incorporación del deporte adaptado, donde también acumulamos éxitos internacionales en natación y piragüismo. De hecho, Javier Reja, actual campeón del mundo y bronce europeo de paracanoa, también va a ser premiado este jueves por la Junta de Andalucía en Jaén, por lo que la satisfacción es doble”.

 

Eso sí, la presidenta del Club Náutico Sevilla deja claro que este premio es un incentivo para seguir promocionando el deporte, de la base a la élite. “Y  que nadie dude de que estos reconocimientos no nos van a hacer bajar los brazos. Ni mucho menos. Al contrario, esta premio va a servir para renovar nuestros ánimos con vistas a continuar trabajando para no sólo seguir siendo el mejor club de Andalucía, sino de España y un referente en el deporte internacional”.

Javier Rela y la presidenta del Club Náutico Sevilla

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2319 lecturas