Mª Antonia Domínguez se impone en el Campeonato de España de la Clase Raceboard
Mar, 17 Mar 2015
Victoria en la categoría femenina para la windsurfista del Club Náutico Sevilla. María Fatou y Pablo Pascual, subcampeones en RS:X juvenil y Techno sub17.

La regatista del Club Náutico Sevilla Mª Antonia Domínguez se ha proclamado vencedora del Campeonato de España absoluto de la clase Raceboard en categoría femenina tras imponerse de forma clara en la cita nacional, enmarcada en el Open Internacional de vela olímpica de la Comunidad Valenciana. La windsurfista sevillana, madre de la olímpica Blanca Manchón y que acumula en su palmarés seis coronas mundiales y dos europeas de la disciplina, se ha hecho con la victoria desde la quinta posición de la clasificación general absoluta.

 

Anto, como es conocida en el mundo de la vela, ha sido precedida en la clasificación por su marido, el también campeón mundial de la clase Raceboard Paco Manchón, cuarto clasificado en un Campeonato de España desarrollado a lo largo de 12 mangas. La victoria, incontestable, ha sido para el balear Álex Buchau.

 

El Club Náutico Sevilla situaba más atrás a Alejandro Rivera (9º) y Fernando Martínez del Cerro (19º), subiendo también al podio por medio de María Fatou, que se proclamaba subcampeona en la clase RS:X juvenil. Lo hacía desde la cuarta plaza femenina absoluta y novena juvenil, donde sus compañeros Quique Barragán, Luis Alonso y Javier González eran 8º, 11º y 12º, respectivamente.

 

La tercera posición de privilegio del Náutico Sevilla llegaba en la clase Techno sub17 por medio de Pablo Pascual, que se proclamaba subcampeón de España. El hispalense se quedaba a sólo dos puntos del triunfo, para el catalán Ferrán García, mientras que su compañero Fernando Repiso acariciaba el podio desde la quinta plaza, a dos puntos en su caso del bronce.

 

La delegación sevillana en Techno sub17 se completaba con Rafael Cantillana (10º), Alberto de Arcos (17º) y Cristina Tomás (20ª).

 

En Techno sub15 no hubo recompensa para la flota hispalense, con Carola Martínez 16ª absoluta y cuarta fémina. Igualmente, no se subía al podio en RS:X masculino absoluto, categoría en la que el mejor situado era Álvaro Rivera, noveno. Le seguían Javier Goldaracena (13º) y Daniel Martínez-Cañavate (15º).

María Antonia Domínguez.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2071 lecturas