LVII Gran Premio Ciclista Chiclanero - Copa Andalucía en Carretera
Jue, 22 May 2014
Alberto Sánchez y Juan Manuel Valdayo se imponen en el LVII Gran Premio Ciclista Chiclanero

Alrededor de cien ciclistas de las categorías sénior y máster 30 se dieron cita el domingo día 18 en Chiclana para la disputa del LVII Gran Premio Ciclista Chiclanero, siendo esta prueba la segunda puntuable dentro de la Copa de Andalucía de carretera. Los aproximadamente 100 kilómetros de recorrido depararon momentos de gran ciclismo, habida cuenta del viento reinante que, a pesar de soplar con menos fuerza que en días anteriores, se convirtió en protagonista durante toda la jornada.

 

La prueba, organizada por el C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz, partió puntual del Bar El Poblaó a las diez de la mañana en salida neutralizada. Una vez alcanzada la N-340, el árbitro presidente dio permiso para lanzar la carrera y pronto comenzaron las hostilidades.

 

Durante los primeros kilómetros del recorrido fueron varios los intentos de formar una escapada que diera opciones a unos pocos ciclistas, pero el pelotón, con las fuerzas intactas, no permitió en ningún momento que varios ciclistas pudieran separarse de sus filas durante mucho tiempo. Dos valientes probaron suerte y llegaron a tener una ventaja importante sobre sus perseguidores. Como era de esperar, su lucha contra el viento no obtuvo el resultado que esperaban, siendo alcanzados por otra pequeña escapada, a la que se unieron y que, a la postre, fue la que terminó llegando a meta, eso sí, a poca distancia del pelotón.

 

Por detrás, y comprobando que los escapados no terminaban de ponerse de acuerdo para abrir hueco, una vez superada la población de Medina, decidieron poner velocidad de crucero, algo que llegó a estirar el pelotón poniéndolos en fila de a uno, y a punto estuvieron de alcanzar la escapada, de la que salió finalmente el vencedor de la carrera, quien invirtió poco más de dos horas para conseguir su victoria. En la categoría sénior se impuso Alberto Sánchez Carranza, del Polsando, quien le arrebató el triunfo a Francisco José Torralbo Sánchez (Ciclos Castillo FCM CD) en la mismísima línea de meta. En tercera posición acabaría Néstor Franco Ruiz, compañero de filas del segundo.

 

En cuanto a los máster 30, el más fuerte fue Juan Manuel Valdayo Merchante, ciclista del Bicicletas Valdayo, quien batió en sprint a Jesús Benjumea Loro y Carlos Alberto Alfaya Arenas, ambos del Polsando.

 

El trofeo social, destinado al primer integrante del club organizador en pasar por meta, se lo adjudicó Juan Manuel Mota Cabeza de Vaca. La entrega de los más que generosos trofeos fue llevada a cabo por Francisco Barrera, del club organizador; Juan Manzano, de Bahiamóvil, uno de los patrocinadores de la prueba; José Luis Ruiz Piñero, concejal y representante del Ayuntamiento de Chiclana, y José Antonio Buendía, delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Ciclismo.

LVII Gran Premio Ciclista Chiclanero - Copa Andalucía en Carretera

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3033 lecturas