Luto en el rugby femenino andaluz por el fallecimiento de Estela Díaz
Vie, 10 Ene 2014
Jugó en los equipos CR Atlético Portuense, CR Veleta, CR Motril, Granada 2004, CDU Málaga y U. Sevilla CR

Estela Díaz Lagares falleció la noche del pasado 8 de enero tras meses de lucha contra una dura enfermedad. Fue siempre una gran jugadora y entrenadora de la familia del Rugby Andaluz. Comenzó jugando en el CR Atlético Portuense dónde inició sus pasos como jugadora. Después realizó sus estudios de INEF en Granada dónde jugó en el equipo granadino CR Veleta (anteriormente CR Motril y Granada 2004). Por trabajo se mudó a Murcia dónde jugó y entrenó en el equipo de la UCAM y posteriormente en el CUDER. Para finalizar su andadura, jugó en el CDU Málaga dónde se mudó por trabajo, ayudando también a la formación de jugadoras como entrenadora. También ha jugado en el U. Sevilla CR varias Copas de la Reina y amistosos preparatorios.

Ha jugado y colaborado con practicamente todos los equipos andaluces en todas las épocas, ha sido jugadora de la Selección Andaluza en numerosas ocasiones y llegó a estar convocada con la Selección Española.

Estela Díaz es ejemplo de los valores del deporte del rugby. Ha contagiado su energía y vitalidad en todos los equipos en los que ha estado. Siempre ha ayudado a quién lo ha necesitado, fuera del club que fuese, sin importar rivalidades o competición.

Además era la alegría en cada tercer tiempo dónde siempre sacaba sonrisas con sus juegos y bailes. Una rugbera de los pies a la cabeza.

 

Descanse en paz.

 

Álbum de fotos en el facebook del CR Veleta: 

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.787474961269277.1073741831.329666603716784&type=1

 

Estela Díaz Lagares

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
5157 lecturas