Luto en el remo sevillano por el pionero en los Juegos Olímpicos Joaquín Real
Jue, 05 Abr 2018
El que fuera primer olímpico del remo hispalense en los Juegos de Roma 60 y Socio de Honor del Club Náutico ha fallecido a los 76 años.

El deporte sevillano se ha teñido de luto esta semana, concretamente el remo, por la figura de Joaquín Real Suárez. El que fuera olímpico en Roma 60, donde se convertía en el primer representante de la boga hispalense en unos Juegos, ejerciendo en su caso las funciones de timonel en un bote completado con José Antonio Sahuquillo y Enrique Castelló que entrenaba el también mítico Miguel López Torrontegui, fallecía este miércoles, 4 de abril, a la edad de 76 años, dejando viuda y dos hijos.

 

Joaquín Real, nacido el 24 de mayo de 1941, era Socio de Honor del Club Náutico Sevilla, en cuya Galería Olímpica figura y donde también fue un destacado miembro de su sección de baloncesto. De hecho, formaba parte del equipo de la entidad hispalense que participara de forma histórica en la fase final de la Copa del Generalísimo en la temporada 1964/1965, logro por el que ya fuera homenajeado con motivo del 50 aniversario de la sección, en el año 2007.

 

En su faceta como directivo, desempeñó las funciones de vocal de baloncesto durante más de una década desde 1967 bajo la presidencia de José Rubio, Félix Bolaños, Manuel Carmona y José María O’Kean.

 

La gran familia náutica lamenta su pérdida y traslada sus condolencias a familiares y allegados.

 

Q.E.P.D.

Su cuadro en la Galería Olímpica del Club Náutico Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1199 lecturas