Lucía López -de Almuñecar- y Pedro Navarro -de Baza- los mejores benjamines andaluces de tenis de mesa en el Top Andaluz
Mar, 10 Sep 2013
Archidona acogió la participación de los mejores jugadores de tenis de mesa benjamines de Andalucía

Se ha celebrado en la localidad de Archidona (Málaga) el Top Andaluz Promesas con la participación de los mejores jugadores benjamines de Andalucía.

Cuarenta jugadores de toda Andalucía disputaron la competición desde el sábado día 8 por la tarde, hasta el mediodía del domingo día nueve.
Los jovenes jugadores andaluces dieron espectaculo en un pabellón que estuvo casi lleno durante toda la competición, y que llenó todos los hoteles de Archidona, incluso hubo varios participantes que estuvieron alojados en Antequera.

     En categoría femenina Lucía López de Almuñecar, una jugadora de ocho años, demostró porque la localidad costera granadina es una de las que cuenta con una de las mejores canteras de España. Venció en la final a la tarifeña Mercedes Fernández, que era la gran favorita de la competición, pero el buen juego de la granadina desbordó a la gaditana y la superó en una de las mejores finales que hemos visto en este top promesas. Las linarenses Lucia Aguayo y Cristina Prieto lograron la tercera y la cuarta posición, demostrando que tras la inauguración del local de Linares el nivel del tenis de mesa en esta localidad ha subido de forma extraordinaria.

     En categoría masculina treinta jugadores de: Gibraleón, Baza, Archidona, Cartama, Linares, Málaga, Rincón de la Victoria, Coria del Río, Vegas del Genil, Sevilla etc... llevaron a sus mejores jugadores que demostraron porque Andalucía es la que cuenta con los mejores niños de nuestro país.

     A las semifinales llegaron Carlos Aliaga de Linares, Joaquin Rivas de Vegas del Genil, Pedro Navarro de Baza y Manuel Rojas de Coria del Río. A la final pasaron el linarense y el bastetano, imponiendose este último desarrollando un gran juego, Navarro estaba dirigido por Roberto Casares, el legendario jugador granadino que fue nueve veces campeón de nuestro país. La tercera posición para Joaquín Rivas, el de Vegas demostró la categoría de la cantera de esta localidad granadina y ganó la medalla de bronce, aunque el coriano Manolo Rojas demostró que puede ser una figura de nuestro deporte.

podio femenino

Galería de Imágenes

  • podio masculino

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3728 lecturas