Luchamos por la victoria hasta el último segundo y la encontramos
Club Programa Estrella
Sáb, 19 Dic 2015
Sufrida Victoria

El equipo cerró el 2015 con un sufrido triunfo ante el CAU Madrid (25-28) gracias a un ultimo golpe de castigo de Selu Ortega y a nuestra capacidad de sufrimiento y coraje en los últimos 10 minutos, en los que aguantamos el asedio local para volver a la capital andaluza con un nuevo triunfo en el zurrón e irnos de vacaciones con una alegría.

Tras unos primeros minutos de tanteo en los que los dos equipos sumaron sólo con golpes de castigo, los locales aprovecharon un error del cuadro sevillano para sumar un ensayo por mediación de Arroyo transformado por Singleton. Cuando parecía que con el ajustado 10-6 los equipos se irían a los vestuarios, un nuevo golpe anotado por Singleton al filo del descanso puso un preocupante 13-6 en el marcador.

Sin embargo, el Helvetia Rugby salió con otro aire en la segunda parte y el primer ensayo de Pablo Rodriguez-Piñero Lopez “Pescao” ya fue una muestra de que los de Nico Sanfilippo iban a por todas. Los hispalenses comenzaron a desarrollar su juego rápido a la mano y con su línea de los tres cuartos marcando el tempo del choque, lo que unido al dominio en las touch les concedió una mayor posesión del oval que no tuvieron en una primera parte, en las que sólo ganaban metros con patadas a seguir.

El cuadro sevillano, que sí pasó apuros en las melés, supo rehacerse y otro ataque bien trenzado fue culminado por Checo. Los visitantes se encontraban cómodos en el campo de Orcasitas, imponiendo su ritmo de juego e imponiéndose en las fases de juego estáticas, fruto de lo cual llegó una nueva marca de “Pescao” con la consiguiente transformación de Selu Ortega. El 13-25 , con 20 minutos por delante debía ser la sentencia, pero los sevillanos se relajaron y el CAU Madrid, con más garra que juego y aprovechando errores de su rival, logró empatar el encuentro en el minuto 65 por mediación de Troya.

Había que anotar como fuese. Así lo entendieron los dos equipos en un duelo que fue creciendo en intensidad, nervios y fallos, pero Selu Ortega aprovechó una falta de los madrileños para poner por delante a los suyos con un golpe de castigo, a la postre, ganador. Sin embargo, quedaba tiempo por delante y los locales lo intentaron de todas las maneras, aunque siempre se chocaron contra la buena defensa de un Helvetia que supo sufrir para despedir el año con otra alegría.

Cau

Información proporcionada por:

Al Qatara Rugby Club AndalucíaClub
Al Qatara Rugby Club Andalucía
1666 lecturas