Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla
Club Programa Estrella
Dom, 27 Oct 2019
Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

El Club Waterpolo Sevilla no ha podido sumar este domingo su segunda victoria del fin de semana en Segunda Nacional masculina después de perder en Hytasa por la mínima (8-9) ante el valenciano C.N. Godella. Los hispalenses, que en la tarde del sábado habían superado al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), se han visto lastrados por su mal arranque de encuentro (0-3) y los errores desde los cinco metros, con hasta tres penaltis fallados que le hubieran podido dar los tres puntos en juego en el choque pendiente de la primera jornada liguera.

 

No le sentó nada bien el madrugón a un equipo local que en los primeros minutos se encontró con un marcador adverso de 0-3. Tocaba remar a contracorriente. Y así lo hicieron los sevillanos, que apretaron en defensa para no volver a encajar en un primer cuarto en el que, tras tantos de Manuel Carrillo y Nacho Rodríguez, pudieron incluso poner las tablas en el marcador. Pero Joaquín Iglesias marraba un penalti a falta de 45 segundos.

 

En el segundo cuarto, y a pesar de un nuevo revés en forma de gol visitante (2-4), la dinámica positiva se mantuvo, lo que sirvió para equilibrar el choque. Hasta en dos ocasiones lo hicieron los de Dani García, primero con doblete de Alejandro Andújar (4-4) y posteriormente con el primero de la matinal de Miguel Ángel Ramos tras un nuevo acierto del Godella (5-5).

 

El segundo penalti marrado del encuentro, esta vez por medio de Nacho Rodríguez, impedía que el Waterpolo Sevilla tomara la iniciativa en el arranque del tercer parcial. Acto seguido, nuevo revés en forma de tanto de un Godella (5-6) que se empeñaba en sumar los tres puntos en Hytasa, ampliando posteriormente la renta (5-7).

 

Y aunque los del barrio del Cerro del Águila lo seguían intentando, estaba claro que no era el día, y menos desde los cinco metros, donde Joaquín Iglesias desaprovechaba su segundo penalti y el tercero de su equipo para reducir distancias en el cierre del tercer acto.

 

Los que no perdonaban eran los visitantes, que en la reanudación ponían tierra de por medio (5-8). Eso sí, la emoción estaba servida hasta el final porque Alejandro Andújar y Miguel Ángel Ramos apretaban de nuevo el marcador para satisfacción de los aficionados (7-8) cuando aún restaban casi cuatro minutos para la conclusión. Posteriormente llegaba el empate con el estreno de Javier del Pino (8-8), aunque la respuesta del Godella fue inmediata (8-9).

 

Los dos últimos minutos transcurrieron por desgracia sin alteraciones en el marcador, aunque los locales dispusieron de un último ataque en superioridad que no llegó a fructificar para encajar la segunda derrota del curso que les sitúa en la octava plaza de la clasificación tras cuatro encuentros disputados.

 

 

Acción defensiva local / FOTO Alfonso López-Sáez

Información proporcionada por:

Club Waterpolo SevillaClub
Club Waterpolo Sevilla
1087 lecturas