Lourdes Mohedano, Javier Reja, Margarita Morata, el Club Deportivo Sordos de Huelva y el Club Náutico de Sevilla, Premios Andalucía de los Deportes 2013
Jue, 03 Jul 2014
La gala de entrega tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén el próximo 23 de julio

Lourdes Mohedano ha sido reconocida como Mejor Deportista de 2013 en los Premios Andalucía de los Deportes. El jurado, presidido por el secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez, ha fallado hoy en Sevilla estos galardones, que constan de cinco categorías y con los que la Junta de Andalucía distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad anualmente por los méritos deportivos acumulados durante el año natural de 2013.

 

En la modalidad de mejor deportista ha resultado galardonada por unanimidad la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano Sánchez por sus grandes resultados deportivos en el año 2013 a nivel internacional y principalmente por la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica y la presea de bronce en concurso general.

 

En la modalidad de mejor deportista con discapacidad ha resultado premiado el piragüista del Club Náutico de Sevilla Javier Reja Muñoz por su medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo en la distancia de 200 m y la plata en el Campeonato de Europa en paracanoa.

 

En la modalidad de Promesa del deporte, el jurado ha premiado por unanimidad a Margarita Morata Martos por la obtención en 2013 de la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Kárate sub-21 en la especialidad de katas y medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa Absoluto en la misma especialidad.

 

En la modalidad al mejor equipo el jurado ha otorgado por unanimidad al Club Deportivo Sordos de Huelva por la obtención en 2013 del Campeonato nacional de liga en la modalidad de fútbol y fútbol sala y su título de campeón de la DEAF Europa League.

 

En la categoría de la mejor labor por el deporte el jurado por mayoría ha valorado al Club Náutico Sevilla como entidad privada, por la labor realizada y su transcendencia en el sistema deportivo andaluz, contando con deportistas de reconocido prestigio en el ámbito olímpico y paralímpico, así como los numerosos logros deportivos obtenidos.

 

La decisión del jurado no ha sido fácil ante la cantidad de propuestas y méritos de deportistas de la Comunidad Andaluza. La Junta concede desde el año 1987 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los distinguidos en las últimas ediciones celebradas, figuran los nombres de la tiradora Fátima Gálvez, el nadador Rafael Muñoz, la esquiadora María José Rienda, las regatistas Marina Alabáu y Blanca Manchón, los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Belén Mozo, y los baloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isabel Sánchez, entre otros. En la última edición los premiados fueron los oros olímpicos en Londres 2012 de la windsurfista Marina Alabáu y el ciclista paralímpico Alfonso Cabello además del Club de Tenis de mesa Cajasur Priego, las regatistas de vela almerienses Marta y Ángela Hernández y la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

 

La gala de entrega de los Premios Andalucía de los Deportes tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén el próximo día 23 de julio.

 

 

Lourdes Mohedano

Galería de Imágenes

  • Jurado Premios Andalucía de los Deportes 2013
  • Javier Reja
  • Margarita Morata
  • Club Náutico Sevilla
  • Club Deportivo Sordos de Huelva

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4650 lecturas